Del 31 de diciembre de 1933 es esta instantánea de la colocación de la primera piedra en la iglesia de la Virgen de la Milagrosa, calle Calabria, 129 de Barcelona.
La Hormiga de Oro, del 4 de enero de 1934, publica estas dos fotografías con el comentario: «Bendición, por el Sr. Obispo de la diócesis Dr. Irurita, de la primera piedra de la nueva iglesia parroquial de Cristo Redentor en la colonia de los Periodistas [Avenida de Nuestra Señora de Montserrat de Barcelona]. Nuestro venerable prelado en el momento de firmar el acta de colocación de la primera piedra».
Otra fotografía más. El Dr. Irurita rodeado de niños que desean besar su mano. La foto publicada por La Hormiga de Oro el 21 de junio de 1934, lleva el siguiente comentario: «El Excmo. e Ilmo. Sr. Obispo de la diócesis, Dr. D. Manuel Irurita, durante su visita pastoral a la antigua ermita del Carmelo, da a besar su anillo a los niños de aquella barriada que fueron a recibirle».
La visita pastoral a la Casa de la Caridad de Barcelona tuvo lugar el domingo 2 de diciembre y estas dos fotos fueron publicadas por La Hormiga de Oro en la edición del 6 de diciembre de 1934. El Dr. Irurita aparece saludando a las Hijas de la Caridad que regentaban dicha institución. Las fotos están tomadas en el Patio Manning, nombre que recibe en honor de uno de los benefactores de la Casa de la Caridad, Roberto Manning.
«Solemnísima resultó la fiesta de la inauguración de la capilla del Santísimo Sacramento de la iglesia parroquial de Cristo Redentor en construcción, celebrada el pasado domingo... La nueva capilla está ya abierta al culto, celebrándose en ella la santa misa y administrándose los santos sacramentos» (La Vanguardia, 29 de enero de 1935). La Hormiga de Oro publica la foto del obispo ante el Sagrario el 31 de enero.
El 19 de septiembre de 1935 La Hormiga de Oro da la noticia: «La fachada de este concurrido santuario barcelonés, que hacía años estaba sin terminar, lo ha sido, por fin, en el presente, habiéndose colocado en su frontón las imágenes de la Virgen de la Bonanova, y a sus lados las de san Gervasio y san Protasio, patronos de la pintoresca barriada, que fueron bendecidas solemnemente, el pasado día 8, fiesta patronal de aquella parroquia, por el Excmo. Sr. Obispo Dr. D. Manuel Irurita Almándoz, una vez terminado el oficio, en que el celebrante fue el doctor Don Ramón Baucells, canónigo, canciller- secretario del obispado. La concurrencia, siempre numerosa, que acude al devoto santuario fue aquel día extraordinaria». Esta foto es de Carlos Pérez de Rozas del Arxiu Fotogràfic de Barcelona.
La Hormiga de Oro publica esta instantánea el 21 de noviembre de 1935, con motivo de la constitución de la Junta diocesana de la Acción Católica. El beato Pedro Tarrés, a la izquierda de la imagen -el segundo-, preside la sección de beneficencia.