Libros oficiales escolares pakistaníes contra judíos, cristianos e hindúes.
Pakistán en urdú significa ‘tierra de lo puro’ o ‘tierra de pureza’, es el sexto país más poblado del planeta, con más de 165 millones de habitantes, la mayoría musulmanes.
Pakistán es el segundo país más poblado de mayoría musulmana.
Islam: 173.000.000 musulmanes, el 95% de los pakistaníes es musulmán, (de los cuales el 75% son sunnitas y el 25% son chiítas)
Hinduismo: 3.200.000 hindúes, el 1.85% de los pakistaníes.
Cristianismo: 2.800.000 (católicos y protestantes), el 1,6% de los pakistaníes
Sijs: alrededor de 20.000 son sijs, que representan el 0,001% de los pakistaníes.
Zoroastrianos parsis, budistas, judíos y baha´is son unos centenares.
Las escuelas públicas de Pakistán enseñan a sus alumnos con libros en los que hay pasajes incendiarios contra judíos y cristianos e hindúes.
Textos que se emplean en las escuelas públicas de Pakistán para adoctrinar a los niños en el odio contra judíos, cristianos e hindúes:
En Ciencias Sociales 6º curso: “a los antepasados del hinduismo les gustaban los juegos de azar, beber y bailar ... . El fundamento de la religión hindú establecido se basa en la injusticia y la crueldad"
Otro libro de texto utilizado por los estudiantes de todo el Punjab, el estado más poblado de Pakistán, se llama "Estudios Sociales de la clase V" Comienza así: "El Islam da a las mujeres una posición alta de respeto mientras que el hinduismo da un lugar muy bajo para las mujeres".
En el mismo libro se describe el concepto de
Textos para estudiantes mayores ofrecen más de lo mismo:
En Ciencias Sociales 8º curso, se describe que durante el siglo XIX, "los racistas hindúes atacaron no sólo a los musulmanes sino también a todas las demás minorías ..."
Los libros pakistaníes acusan a los hindúes y shijs de practicar limpieza étnica durante la partición en 1947 cuando India y Pakistán se separaron al independizarse de los británicos.
. Los niños de grado 11 y 12 tienen que estudiar , una sección del Corán que dice:
"Lucha contra aquellos que no creen en Alá ni en el último día", dice el Corán.
Sobre los judíos y cristianos, añade: "¡la maldición de Alá sobre ellos, cómo son desviados de la verdad!"
Más de 20 millones de estudiantes asisten a escuelas públicas en Pakistán, en comparación con los 1,5 millones que van a madrassas.
El adoctrinamiento y el odio contra los no-musulmanes en las madrassas, mayormente financiadas por el régimen islámico sunnita wahabita de Arabia Saudita, es mucho mayor.