Año del Señor 2020
22 de octubre
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
LA GRANDEZA DE LA PEQUEÑEZ
 
Estoy cuidando un nuevo bonsai en mi celda. El problema es que no tengo ni idea de qué especie es... así que voy “adivinando” lo que necesita por sus reacciones. Parece una tontería, pero el pobrecito es muy sensible: por menos de nada, ¡arruga todas las hojas y se pone feísimo! 
 
Y así es como está ahora. Por más vueltas que he dado, solo he encontrado una explicación: aunque lo tengo en mi celda, ¡tiene frío! 
 
Visto lo visto, he tenido que pedir asilo, y trasladarle a la sala de trabajo, donde hay gloria y el clima es mucho más agradable. 
 
-Menos mal que eres un bonsai... -dije mientras le transportaba- Si llegas a ser un árbol grande, ¡a ver qué hacíamos contigo! 
 
Justo en ese momento me vino a la mente que Jesús dice que, para entrar en el Reino de los Cielos es necesario hacerse pequeño, pequeño como un niño... ¡¡Eureka, eso es!! Claro, porque al Reino de los Cielos es imposible llegar, ¡tienen que llevarnos en brazos! ¡Como a los niños! 
 
Sentí que el Señor me invitaba a ser como ese bonsai, pequeño, que se deja transportar... porque confía en que todo es para su bien. 
 
¿Y qué pasaría si fuese un árbol grande, con las raíces firmemente agarradas al suelo? Cristo nos ha dado la respuesta: en ese caso, no arrancaría el árbol, pues no le gusta obrar con nosotros a la fuerza... Lo que haría sería salir a la intemperie con él, quedarse a su lado, compartir su suerte. ¿Acaso no es eso lo que hizo al morir en la Cruz? Quiso compartir en todo nuestro destino... para regalarnos el Suyo. 
 
Querido árbol, ni el tamaño de tu tronco, ni tus raíces... nada podrá hacer que Cristo te quiera menos: ¡Él ya te ama hasta el extremo! Pero, cuanto más pequeño te haces, cuanto más te dejas llevar por Él, ¡más disfrutas! El Reino de los Cielos empieza aquí... 
 
Hoy el reto del amor es ponerse en las manos de Cristo. Bueno, seamos más concretos: ¿Qué tal... poner tu agenda en Sus manos? Deja que Jesús guíe tu día. Si hay imprevistos, piensa que es un “movimiento” del Señor; si algo no sale, es que Él quiere llevarte a otro lado; y si todo va bien, ¡disfruta! Pase lo que pase, tu corazón descansará, pues sabes que vas en manos de una Persona que te ama. ¡Feliz día! 
 
VIVE DE CRISTO
 
APP “VIVE DE CRISTO”
1- Enlace para Apple:
https://apps.apple.com/es/app/vive-de-cristo/id1533254263
 
2- Enlace para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.vivedecristo2&hl=es
 
 
 
PULSERA-DETENTE
Puedes solicitarla a contrarrembolso a través de este enlace: 
 
https://forms.gle/Yv5h8mRDBmLFts8M7
 
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.