Año del Señor 2019
8 de octubre
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
PURA LÓGICA  
 
Estoy en shock. Totalmente. No sé cómo tomarme esto... 
 
He comenzado a leer un libro muy interesante que me recomendó nuestro sacerdote. Es de vida espiritual y discernimiento, y, desde las primeras páginas, me cautivó esa forma de escribir, capaz de mezclar lo más sublime con anécdotas interesantes. 
 
Pues bien, explica que, al acabar el capítulo, va a proponer un ejercicio práctico. Vamos a ver... Si se trata de un libro de espiritualidad, ¿cuál crees que puede ser el ejercicio del primer capítulo? 
 
Te aseguro que no lo adivinarías ni aunque te dé mil oportunidades. Yo pensaba que sería buscar un rato de oración, o meditar un texto, o... Pues no, nada de eso. El ejercicio es... ordenar tu habitación. 
 
No sabía cómo puede sentirse Jubi cuando la pillo “in fraganti” tratando de rebuscar en la basura. Ahora ya lo sé. 
 
Al instante me salió la autodefensa: “¿¿Y qué tiene que ver lo uno con lo otro??” 
 
Se ve que mi reacción debe de ser muy habitual, pues, a renglón seguido, el autor pasaba a explicar, con mucha guasa, que “hay quien está muy dispuesto a ordenar la sociedad o la Iglesia, pero para encontrar algo en su habitación se requiere un zahorí”. 
 
Ya más serio, explica que, para llegar a lo sublime, es necesario empezar por lo sencillo, lo cercano. Aceptar la humildad de hacer un camino “a paso lento”. Y, para ello, nada mejor que comenzar amando la realidad que el Señor pone en nuestras manos. 
 
Al principio refunfuñé un poco. Pero, un instante después, me di cuenta de que tenía razón. Más aún, ¡era maravilloso! 
 
Lety siempre dice que, para que tu cristianismo funcione, debe impregnar todo tu día, no quedarse encerrado en determinados momentos de la semana. ¡Cristo quiere acompañarte en todo momento! Y así, hasta ordenar la habitación, ¡se convierte en un acto de amor a Él! 
 
Jesús quiere participar en la elaboración de la lista de la compra, quiere acompañarte en ese paseo que das... De este modo, cada instante es en realidad una oportunidad de descubrirLe, de conocer más de Su amor. 
 
Y, ahora sí, ¿adivinas qué hice esa tarde? Seguro que has acertado a la primera... 
 
Hoy el reto del amor es amar tu realidad. Te invito a que hoy... ¡ordenes tu habitación! (no voy a ser yo la única). Descubre tu casa como el lugar que el Señor quiere para ti, el espacio en el que quiere hacer historia contigo. Y, si el Señor quiere este espacio, si te lo regala como un don, ¡la mejor manera de agradecerlo es cuidarlo! Descúbrelo como un lugar de encuentro. Y, si en tu habitación reina el orden, ¡amplia horizonte! ¿Qué tal el armario de la cocina o del baño? Haz del espacio que te regala el Señor un lugar agradable. ¡Feliz día! 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.