En La Nación periódico que, como habíamos recordado, fue creado a instancias del propio general Miguel Primo de Rivera (1870-1930), aparece esta noticia el 3 de mayo de 1927. Nuevamente la reina Doña María Cristina se hace presente en los actos que se celebran en el Cerro de los Ángeles.
La Hormiga de Oro fue una prestigiosa revista religiosa editada en Barcelona entre 1884 y 1936. Cesó su publicación tras el estallido de la Guerra civil española. Y, como ya hemos recordado en alguna ocasión, su último director, Luis Carlos Viada y Lluch, murió tras ser apaleado por milicianos.
Esta es la portada del 7 de junio de 1928. El Cardenal Primado, monseñor Pedro Segura, da la bendición con el Santísimo al pie del monumento, con motivo del aniversario de la consagración de España al Corazón de Jesús.
Al año siguiente, el 14 de marzo de 1929, La Hormiga de Oro da noticia de la peregrinación de la Acción Católica al Cerro. También con la presidencia del Cardenal Primado.
Seguidamente, otra foto de ese día publicada por La Nación el 7 de junio de 1929.
Meses después, con motivo del Primer Congreso Nacional de la Acción Católica se peregrina al Cerro. La Nación publica esta noticia el 18 de noviembre de 1929.
Y La Hormiga de Oro, días después, el 21 de noviembre de 1929. La presencia constante del Primado era por ser director pontificio de la Acción Católica en España.