Hace unos días escuche una entrevista en CNN+ que le hacía Iñaqui Gabilondo a Dolores Delgado que es Fiscal de la Audiencia Nacional, de dicha entrevista me sorprendió una frase que puede ser para la posteridad y que sirve exactamente igual para la pena de muerte el aborto y la eutanasia. Claro que ser tan tajante con el aborto y la eutanasia no es políticamente correcto ni siquiera para una fiscal que como jurista debería tener claro que lejislar sobre la vida y la muerte de seres humanos no tiene fundamento jurídico.

La frase en cuestión es: " La pena de muerte es una violación oficial del derecho a la vida", ¡ahí queda eso! Yo me pregunto ¿porque no es lícito la pena de muerte de delincuentes y si lo es la pena de muerte de inocentes por vivir?. Dolores Delgado en un momento en el que Iñaqui Gabilondo le repitió la frase diciendo que la pena de muerte es una violación del derecho a la vida, élla le rectificó recalcando que era una violación OFICIAL.

Oficialmente debería estar mal matar seres humanos sea con la pena de muerte o el aborto o la eutanasia o las FIVs etc. Tan ser humano es el que muere condenado a la pena de muerte por delitos generalmete de sangre o muy graves contra la sociedad en la que viven, como el ser humano al que se condena a muerte simplemente por que no se le ve. Mi hijo muerto en el aborto provocado que sufrí hace 14 años es igual de hijo que todos los condenados a muerte para sus madres.

Como me gustaría oir a la sñra Delgado pronunciarse tan contundentemente por los hijos abortados de miles de mujeres que lo único que hubiéramos necesitado es la ayuda necesaría para continuar con nuestros embarazos. ¿Cómo nos podemos fiar de la justicia si clasifica al ser humano por si se le ve, como es el caso de los delincuentes o no se les ve como es el caso de los seres humanos por nacer?. Si quienes son expertos del derecho y ademas deben salvaguardar nuestra integridad física y moral, hacen distinciones jurídicas a la hora de de defender al ser humano.

Legislar sobre la vida y la muerte del ser humano provoca que el ser humano pierda la libertad para nacer y morir.