Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

EVANGELIO

El que no está contra nosotros está a favor nuestro.
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 9, 38-40

En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús:
«Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no viene con nosotros».
Jesús respondió:
«No se lo impidáis, porque quien hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro».

Palabra del Señor.

Vaya valla.

Tenemos la mala costumbre de crear comunidades católicas estancas, movimientos o asociaciones que construyen vallas para que nadie se vaya. Eso ocurría ya en la época de Jesús, y era el propio Cristo quien no les ponía freno y las anima a seguir. Siempre abierto a que el que se quisiera ir libremente se fuera... Lo importante es Cristo. Nos salvamos en Él, y todo lo demás no tiene tanta importancia.
Ahora seguimos todos al mismo Cristo. Nosotros decimos que nos encantan todas las parroquias, nos encanta el Opus Dei, no mejor ni peor que el Camino Neocatecumenal, y qué decir de Equipos de Nuestra Señora, de la Renovación Carismática, de Hakuna, de Emaús, de tantos institutos religiosos maravillosos...
Gracias Espíritu Santo por tantas inspiraciones tan geniales que ayudan a unos y a otros a llegar al Señor. La piedra angular, el Alfa y el Omega.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Luis: Hay un matrimonio de nuestro movimiento que ha empezado en su parroquia el itinerario de Proyecto Amor Conyugal para profundizar en el conocimiento de su vocación.
Marta: Qué maravilla. Eso supone una riqueza para nuestro movimiento y para su parroquia. Y ¿Sabes qué?
Luis: ¿Qué?
Marta: Que conozco a varios que empezaron el itinerario de Proyecto Amor Conyugal y después han iniciado un camino en nuestro movimiento. Y no te cuento todos los que están viniendo a las parroquias y que estaban alejados...
Luis: Bendito sea Dios. Me he enterado de que ellos dicen que los grupos que siguen el itinerario para matrimonios no son de ellos, son grupos parroquiales que siguen ese método. No saben ni siquiera cuantos matrimonios son.
Marta: Me encanta la unidad, la riqueza y la apertura de nuestra Santa Madre Iglesia.

Madre,

Que no nos apoderemos de Tus hijos. Y si tienes un camino mejor para alguno, rezamos para que lo encuentre pronto.
Bendita sea la Santa Madre Iglesia que nos hace uno y cuyo seno alimenta nuestro espíritu.