¿A dónde van a para los dineros que se donan a ?

 

expresó su indignación por el informe de un vídeo encontrado que presenta a uno de los principales asesores del presidente palestino, Mahmud Abás, "en posiciones comprometidas con una candidata a trabajar en su oficina." [1]

Según un funcionario de , el informe es una campaña más de difamación de Israel para avergonzar a Abás.

El informe también puso al aire afirmaciones hechas por el ex jefe de Inteligencia, general Fahmi Shabana, que los funcionarios cercanos al presidente palestino y su predecesor, Yasser Arafat, se enredaron en escándalos de corrupción que ascienden a millones de shékels robados de las arcas públicas.

Shabana, que estaba a cargo de la campaña de lucha contra la corrupción en , afirmó que presentó las evidencias de corrupción económica generalizada a Abás pero que el presidente se negó hacer nada al respecto.

Según él, los funcionarios de alto rango de Fatah durante el gobierno de Arafat robaron millones de shékels de las arcas de , una gran cantidad de los cuales procedían de los Estados árabes, Europa y los EE.UU. como donaciones.

Shabana también reveló un video embarazoso de 2008 que muestra el jefe de la oficina de Abás, Rafik al-Husseini, al parecer tratando de convencer a una mujer que buscaba empleo en la oficina para tener relaciones sexuales con él.

Un funcionario de alto rango palestino explicó que el video revelado es una cuestión personal que se conoce desde hace bastante tiempo. Según el funcionario, el gobierno palestino mantiene la transparencia con los países donantes y opera un mecanismo de control estricto en sus pagos.

La fuente dijo que la publicación de dicho informe junto con el vídeo no es más que una conspiración israelí con objeto de empañar la credibilidad y la situación de Abás en vista de su negativa a volver a la mesa de negociación en las condiciones estipuladas por Israel.

El dinero que se envía a la comunidad árabe-palestina se desvía constantemente en alimentar el islamoterrorismo de Hamás y a los terroristas de Al-Fataj, financiar los funcionarios que sirven a Hamás y Al-Fataj, y el resto se pierde por los vastos meandros de la corrupción de la dirigencia árabe-palestina.

 

Los gobernantes europeos desvían su mirada e ignoran voluntariamente los tejes manejes de los dirigentes árabe-palestinos. Saben que ese dinero es la yizia (yizya) [2]

 

, el impuesto anual a que es sometido el dhimmi [3] para que el jeque le permita vivir tranquilo temporalmente

 

NOTAS

 

 

[1]

http://www.auroraisrael.co.il/articulos/israel/Newsletter/27310/?utm_source=Noticias+diarias+Miercoles-TEA&utm_medium=10-02-2010%202da%20edic

 

[2]

http://es.wikipedia.org/wiki/Jizyah

 

[3]

http://es.wikipedia.org/wiki/Dhimmi