Año del Señor 2022
26 de noviembre
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
EN TU PRESENTE
 
Siempre he celebrado la Navidad: he puesto el Belén, comido con la familia, buscado de algún modo un significado más profundo… pero, en realidad, la primera Navidad vivida en su pleno sentido experimenté realmente la salvación en mí. Que Jesús me daba un corazón nuevo porque lo que yo no podía… Él lo hizo en mí. Aquellas Navidades fueron diferentes.
 
 “Anunciad a todos los pueblos y decidles: Mirad, Dios viene, nuestro Salvador” (…) se hace realidad esta antífona de las vísperas de hoy. “Dios viene, nuestro Salvador”.
 
No dice que Dios vino o que vendrá, ¡habla en presente! Me habla a mí, te habla a ti. Y es que empieza el Adviento y viene el Salvador. Dios no está allá lejos, se hace uno de nosotros, toca nuestra humanidad y esto lo cambia todo: puedes hablar con Él de una manera cercana, conoce de tus sufrimientos, de tus Alegrías, de todo lo que vives, porque se ha encarnado y ha pasado por ello. ¿Soledad y miedo? Lo vivió en Getsemaní. ¿Alegría? En las bodas de Canaá… Tengas lo que tengas en el corazón, Dios ha pasado por ello, lo ha tocado en su carne y ha muerto y resucitado por ello.
 
Nos preparamos para algo más profundo que lo que se nos transmite y es que el Dios del presente, Jesús, viene a salvarte, a hacer en ti todo lo que en tus fuerzas no puedes. Estos días de Adviento nos invitan a abrir nuestro corazón a su Amor, a que dejes entrar a Cristo en todo lo que tienes en el corazón para que puedas experimentar su salvación y con ello vivir la Navidad.
 
¿Para qué necesitas al Salvador en tu vida? ¿Para perdonar? ¿Para aceptarte? ¿Para ser feliz?… Él te lo quiere regalar.
 
La Iglesia nos regala este tiempo antes de Navidad para que nuestro corazón se prepare para una experiencia personal con Jesús, es un tiempo de esperanza, Él viene a salvarte, se hace hombre por ti.
 
Hoy el reto del amor es que en estos días abras tu corazón a Cristo; pon una corona de Adviento o algo que te recuerde poner tu esperanza en Jesús.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.