Año del Señor 2024
16 de julio
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
LA VIRGEN DEL CARMEN
En el monasterio tenemos una pequeña tienda donde vendemos artículos religiosos. Hay una pulsera que siempre me ha llamado la atención: la pulsera del escapulario de la Virgen del Carmen. Mucha gente la pide y la compra en una gran variedad de diseños.
Me cuentan muchas vivencias: que les impusieron el escapulario cuando eran pequeños, que su abuela les hablaba de él, que su madre les explicaba que siempre lo llevaran porque la Virgen les acompañaría y protegería.
También algunos sacerdotes los regalan e imponen a los niños que hacen la Primera Comunión o religiosas los regalan a los chicos el último día de los campamentos… Es impresionante ver lo popular que es y la confianza que hay en el escapulario de la Virgen del Carmen y sus promesas.
A mí una amiga me dijo: "No llevas el escapulario colgado, ya te regalaré uno, pero con la condición de que no te lo quites", y en mi cuello lo tengo.
La historia del escapulario es muy interesante y las promesas que lleva consigo. Cuentan que el 16 de julio de 1251, la Virgen María se apareció a San Simón Stock, prior general de la Orden del Carmen, quien estaba rezando y pidiendo ayuda para su orden. La Santísima Virgen se le apareció, le entregó el escapulario como un signo de Su protección y promesa de salvación. La Virgen le aseguró que quienes murieran llevando el escapulario no sufrirían el fuego eterno.
Al principio, era parte del hábito de los carmelitas, pero más tarde se convirtió en una devoción mariana, donde María nos protege y cuida. Con el escapulario, nos consagramos a Ella y queremos vivir una vida cristiana, conociendo cada vez más a Su Hijo.
Porque María siempre nos lleva a Jesús, Ella siempre aparece cuando en tu vida estás en un momento difícil y viene a consolar tu corazón. Ella es una verdadera Madre que sabe estar a tu lado. Es curioso porque la medalla tiene, por una cara, a Jesús y, por la otra, a María. Ellos siempre están unidos.
Hoy, el reto del amor es celebrar esta fiesta de la Virgen del Carmen. Lleva una flor a María y pídele que te cuide ahora y en la hora de nuestra muerte. Ella siempre está; solo tenemos que darle la mano.
VIVE DE CRISTO
Posdata: os compartimos un vídeo que hemos hecho.
👇👇👇👇👇
https://www.instagram.com/reel/C9ad_9DtOxn/?igsh=MWJ5M29qbHU5M3BhZQ==
https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.