Año del Señor 2023
5 de abril
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
UNA TRANSFORMACIÓN INVISIBLE
Ya tenemos casi todo preparado para comenzar el triduo pascual. Este año, una gran amiga nos ha regalado el conjunto de velas que vamos a poner en la reserva del Santísimo después de la celebración de la Cena del Señor. Así que hemos sacado los candelabros de la época del duque y, tras limpiarlos lo mejor posible, hemos colocado velas largas con sus capiteles.
Siempre me han encantado la velas, pero hace unos días leí algo que me dejó impresionada: “El fuego de una vela genera millones de diamantes por segundo”. Al principio pensé que no era nada más que un titular atrayente, y que luego no sería real. Pero al leer la noticia descubrí que sí que lo es, solo que aún no ha descubierto cómo hacer para que esas partículas de diamante no se quemen en el proceso.
La noticia es llamativa, pero para mí era inevitable mirar un poco más allá. Pensaba en las velas que estos días van a estar ardiendo a los pies del Señor. No solo las 12 que nosotras vamos a colocar, sino las de tantas y tantas personas que, al pasar ante Jesús, encienden velas a los pies del Señor.
La cuestión es que, al mezclar la cera de una vela con el fuego, esa combustión es la que produce partículas de diamante. Pues creo que la mezcla de cada uno de nosotros con el Fuego del Señor produce tesoros incalculables, mucho mayores que todos los diamantes del mundo.
Es su Fuego el que, cuando nos toca, lo cambia todo, provocando transformaciones en nuestra vida. Encontrarse con el Señor es comenzar a dejar tu vida en Sus manos. Y dejar que ahí el Fuego de Su Amor la vaya “quemando” toda: lo que nos construye y lo que nos daña, lo que nos ha herido y las alegrías que le dan vitalidad… y en esa combustión sentimos más que nunca que nuestra vida está llena, que tenemos Vida con mayúsculas. ¿Qué mejor piedra preciosa que esta?
Hoy el reto del amor es dejar que Cristo prenda en tu Vida. No tengas miedo, ábrele las puertas de aquello que estás pensando precisamente ahora, de lo que estás necesitando que sea tocado por Su Amor, y deja que sea Él el que ilumine todo en ti. Solo Él es capaz de transformar nuestra “cera” en “diamantes”.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.