Acabo de terminar un libro muy bueno: “A prueba de Fuego” de Eric Wilson, salido recientemente en LibrosLibres.
No voy a contar quién era el asesino, pero os adelantaré un par de cosas:
1. Aunque se trate de un matrimonio en crisis y de cómo lo superan, es más que aconsejable para cualquier pareja sin necesidad de esperar a que esté en crisis. La prevención es mejor que la curación, ¿verdad?
2. Este libro es un guión novelizado de la película de Alex y Stephen Kendrick, por esto no es “bellas letras” con lenguaje artístico, más bien, descripción más o menos elegante de las escenas de un filme. Pero esto, una vez superados un par de capítulos, no impide la lectura.
3. Además de ser una historia apasionante con giros inesperados, es un material perfecto para charlas de matrimonios, sea preparación para la boda o “sesiones de mantenimiento”. Sin hablar de que pueda dar pistas para mejorar relaciones dentro de cualquier hogar, donde la rutina, prisas y demás factores están día a día minando el matrimonio.
4. No puedo sino añadir mi crítica al traductor del libro al español. Mete la pata un par de veces. El libro está escrito por autor baptista, sobre un guión hecho por baptistas, sobre unos personajes baptistas. ¿Qué significan entonces las frases como estas:“Los Holt iban a Misa, a juzgar por sus ropas, por las Biblias o misales que llevaban, y por ser la hora que era del domingo” o “Tras el sacerdote, la cruz cubierta de muzgo se erguía ante el sol”? Claro que soy una traductora con mente deformada profesionalmente, pero esos pequeños “detallitos” deterioran el producto...
A pesar de todo, los recomiendo efusivamente este libro.