Año del Señor 2021
8 de febrero
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CATARRO SIN MÁS
Hace unos días empecé a estornudar y acabé con un catarro. Fue un simple resfriado, con síntomas de lo más normales: cansancio, mucosidad, frío... vamos, el catarro de toda la vida. Quedándome dos días en la cama y con paracetamol lo he superado. Pero, lo que hace un tiempo era un simple catarro, ahora es algo extraño: te miran raro si toses, se apartan si te suenas la nariz... así con todos los síntomas del catarro.
¡Cómo ha cambiado la vida! Lo que antes, en invierno, era algo normal, ahora es una amenaza de la que nos protegemos.
Muchas cosas han cambiado, unas para bien y otras parece lo contrario. Sin embargo, de todo lo que vivimos podemos quedarnos en el sí o en el no. Es nuestra libertad la que lo decide.
Jesús a sus discípulos continuamente les hacía elegir, les hacía pensar... Les envió a predicar y les dijo cómo tenían que ir, pero luego dejó que ellos caminaran y optaran en cada situación. Les explicaba las cosas, pero luego ellos, en su libertad, tenían que optar.
Jesús siempre te deja libre para que tú puedas decidir. A los discípulos, la llamada de Jesús les cambió la vida, supieron dejarlo todo y, sin mirar atrás, empezar una nueva realidad.
A esto nos llama Jesús: a vivir una nueva realidad donde optemos por la vida, por la ilusión, por la esperanza, por la alegría... y que no nos detengamos en lo que no tiene vida, que no nos paralicen los comentarios o las miradas negativas.
Si estás convencido de esta nueva realidad, sigue adelante y lucha por sembrar vida. No dejes que nada te paralice porque, si Cristo está contigo... ¿quién contra ti? Todo lo puedes en Aquel que te conforta. Pero Jesús necesita tu sí libre para hacer maravillas contigo. Necesita que Le des la mano y juntos construir tu día, no desde el miedo ni la amenaza, sino desde el Amor.
Donde sientas amenaza, deja que Cristo muera por ello. Él tiene el poder de destruir ese miedo y transformarlo en vida. Mírale y entrégale ese miedo. Él morirá y resucitará por ello.
Hoy el reto del amor es afrontar desde Cristo una amenaza. Pídele a Jesús que te regale Su fortaleza en algo que te dé miedo. ¡Adelante, el Amor siempre vence!
VIVE DE CRISTO
Pd: Enlace para solicitar pulseras del Detente:
https://www.dominicaslerma.es/monasterio/noticias-bis/2606-detente-coronavirus.html
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.