Año del Señor 2020
8 de abril
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
UN LAMPADARIO ONLINE 
 
Cada año en Semana Santa, ante el monumento donde se reserva al Señor poníamos un cesto vacío y otro al lado lleno de velas. Siempre ha entrado bastante gente, pero muchos de ellos iban más en plan turismo, hasta hace un par de años, en que pusimos atrás unos papeles y bolis con una invitación: “Si tienes 5 minutos... ¡esto es para ti!”, con el que retábamos a todo el que entrase a que se detuviera por unos instantes y, mediante ese breve recurso para orar, les íbamos invitando paso a paso a entregar al Señor todo lo que llevaban en el corazón, a escribirlo y depositarlo en el cesto y a prender una vela, como signo de que, aunque ellos volvieran a sus casas, su deseo fuera que aquella oración permaneciese ante el Señor. 
 
Era asombroso cómo reaccionaba la gente, cómo dejaban de mirar el retablo o a nosotras, y comenzaban a mirar hacia su interior, a orar casi sin darse cuenta. Y, al cabo de las horas, el cesto de oraciones se llenaba y el de velas se vaciaba... ¡era precioso ver luces y luces encendidas a los pies de Cristo!
 
Este año va a ser la Semana Santa más diferente que nunca antes habíamos vivido. Sin embargo, hace unos días, Lety nos despertó la inquietud... ¿por qué no hacemos un lampadario digital? Y nos explicó que podríamos invitar a todo el que quisiera a escribir una oración y a encender una vela. Ya que vosotros no podéis salir de casa ni acercaros a una iglesia, este año nosotras queremos ser vuestras manos, y prenderemos la vela por vosotros presentándoLe una por una cada oración. 
 
Encender una vela es un sencillo gesto de oración, es elevar una oración al Señor con el deseo de que esa intención permanezca encendida, permanezca “en vela” ante la presencia de Cristo, y con la certeza de que Cristo es la Luz que ilumina cada situación  y que llena de Vida cada instante del día. 
 
Esta Semana Santa vamos a celebrar el triunfo de Cristo sobre la muerte, sobre todo mal. Su Amor es más grande y siempre vence. Por ello, deja que Cristo entre en todas tus circunstancias, en lo que te preocupa, en lo que te pesa, en esas personas que llevas en el corazón. Entrégale cada intención que llevas en el corazón para que Él pueda mostrar sobre ello el poder de su Resurrección. 
 
Hoy el reto del amor es hacer un rato de oración y encender una vela. El sábado, en la Vigilia Pascual, prenderemos el cesto lleno de vuestras intenciones, y de esta hoguera se encendará el Cirio Pascual, Luz de Cristo triunfador, para que sea su Luz la que permanezca encendida en tu vida. 
 
VIVE DE CRISTO
 
Pd: Si quieres encender una vela en nuestro lampadario on-line, puedes hacerlo aquí, es gratuito:
 
https://www.dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias-bis/2634-enciende-una-vela.html
 
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.