Año del Señor 2023
4 de febrero 
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
SAL "CON CHAQUETA"
 
En la sala donde trabajamos se está muy bien de calor, pero, en cuanto sales al pasillo, puede hacer tan solo unos pocos grados sobre 0. Muchas veces nos ocurre que salimos a hacer algo en otro sitio y nos dejamos la chaqueta en la sala, olvidando que esa no es la “temperatura monástica” y, al volver, exclamamos: “Qué bien se está aquí”, o avisamos: “Cuando salgáis no olvidéis la chaqueta, que fuera hace mucho frío”.
 
“Fuera hace mucho frío”, es importante saber que hay que abrigarse. ¿Y cuál es el abrigo del cristiano? La oración. 
 
Cuando oras, pones todo bajo la mirada amorosa de Cristo, le pides cubrirte del frío. Muchas veces vamos a afrontar una situación “sin chaqueta”, salimos de casa y afrontamos esa conversación sin preparar el corazón y perdemos la paz, o no conseguimos dar una palabra de aliento… Vamos a trabajar y nos unimos a una conversación en la que dejan mal a alguien o conduciendo perdemos la paciencia en el primer atasco.
 
¿Qué ha pasado? Que nos hemos dejado la chaqueta y caminamos en nuestras fuerzas. Cuando oras, preparas el corazón a las inclemencias, para confiar, acoger, amar… dejas que Cristo camine contigo, te cubra con el abrigo de Su Amor y te llene con su calor. Ya no vas solo.
 
De esta manera la conversación será escucha paciente, la crítica será frenada y el atasco será un buen momento para rezar el Rosario por alguien que lo necesite.
 
Al leer el Evangelio, me daba cuenta de que Jesús es algo que hace antes de cada acontecimiento: orar. Vive en presencia del Padre, se sabe sostenido por Él y de Él lo recibe todo.
 
San Pablo nos anima a vivir desde la oración, a vivir desde Cristo, siendo la Alegría el primer efecto en nosotros: “Estad siempre alegres. Sed constantes en orar” (1 Tes 5,15).
 
Hoy el reto del amor es que te pongas la chaqueta antes de salir de casa, de tu habitación... Prepara tu corazón un momento, ponte en presencia del Señor, háblale de lo que vas a hacer y deja que vaya contigo.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.