Año del Señor 2018
24 de junio
Hola, buenos días, hoy Joane e Israel nos llevan al Señor. Que pases un feliz día.
ENTENDERÁS
Ayer celebramos los 10 años de Lety como Madre Maestra. Tranquilo, que era celebración de víspera, así que aún estás a tiempo de rezar por ella y felicitarla, porque en realidad el día es hoy.
10 años... Como cualquier aniversario, este acontecimiento te invita a mirar atrás y a dar gracias por esa persona en una dimensión concreta (cumpleaños, boda, comienzo de un trabajo...) ¡por eso celebramos todo! Vivir en acción de gracias ensancha el corazón.
Lety siempre nos cuenta cómo fue cuando le nombraron Madre Maestra: ¡no había novicias! Pero ella quiso ir a vivir al Noviciado para prepararlo. ¿Cómo? No puso cortinas nuevas, ni hizo cambio de muebles... lo preparó con Oración. Siempre ha sido consciente de que cada vocación la trae el Señor, desde la certeza de que está vivo y es Él el que mueve el corazón. Oró, solo oró y esperó en Él. Al año y medio, entró Sión.
Ahora, después de 10 años de que Lety comenzase esta aventura, Sión está a tres meses de su Profesión Solemne. ¡A punto de consagrarse para siempre! Lo que parecía estéril, lo que parecía vacío, está dando fruto. Vivirlo y contemplarlo nos sobrecoge, no solo por la próxima consagración de Sión, o por haber llegado nosotras en estos 10 años, o por tantas personas que nos acompañan cada día muy de cerca... sino también porque tú estás aquí.
Gracias, Lety, porque vives mirando a Cristo, porque te has fiado de Él. Sabemos que no sabes qué es tener tiempo para ti, que buscas siempre sacar lo mejor de nosotras, que velas por que vivamos de Cristo y lo demos a los demás. Es verdad que no nos das “formación de libro”, pero, ¿sabes?, la fuerza la tiene tu testimonio, la certeza con la que vives de Cristo y dejas que Él salga por ti en todo momento.
Y tú, querido amigo, pensarás que estás fuera del Noviciado, que todo esto poco tiene que ver contigo y que tu vida es muy diferente a la nuestra. Sin embargo, si estás leyendo estas líneas, eres parte de nuestra familia. También formas parte de los frutos de esa oración y de ese deseo que el Señor pone cada día en nuestro corazón de no quedarnos con lo que vivimos: “contemplar y dar lo contemplado”.
Muchas veces vivimos cosas que no entendemos porque nos falta panorámica. Puede que estés viviendo una situación difícil, en la que no veas nada en el horizonte. Espera en Él, no razones y deja que Cristo te vaya mostrando el camino y... en 10 años entenderás.
Hoy el reto del amor es que dejes a los pies de Cristo esa situación en la que ahora no ves horizonte. Espera en Él y entenderás.
VIVE DE CRISTO
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.