Año del Señor 2021
9 de octubre
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
TODO LO CAMBIA
Tenía que hacer espaguetis para las 15. Sabiendo que la pasta aumenta de tamaño, iba cogiéndolos del paquete y echando en la cazuela. Una vez había echado lo que había que echar, pensé que, por mucho que aumentasen su volumen, no serían suficientes, a lo que añadí un puñado más para luego, ante la misma sensación, añadir otro, y luego otro… ¿A quién no le ha pasado?
¡Pasta para tres dias! Ese fue el resultado. Si me hubiese fiado…
Es curioso el fenómeno de la pasta: tan rígida, frágil, débil… y, después de ser hervida, cambia totalmente en flexibilidad, volumen, textura… Qué difícil calcular…
Cristo es el Agua que hace que nuestra “pasta” cambie totalmente, que nos salgamos de los cálculos. Una vez te sumerges en Él, a pesar de tu debilidad, todo cambia: aumenta tu flexibilidad para acoger aquello que el Señor pone en cada momento en tu vida, tu textura a la hora de tratar desde el cariño y la compresión, tu volumen porque Cristo te hace grande en Él.
Si piensas en los discípulos, eran como ese pequeño “puñado”: personas con sus pasiones, diferencias, con su debilidad, torpeza… Si lees el Evangelio, parecía que poco o nada podrían a hacer… quizá nosotros hubiésemos echado “más puñados”.
Y, sin embargo, fueron ellos los que se dejaron llenar de Cristo y todo cambió: apostaron. Llevaron a Cristo hasta lugares insospechados, muchos dieron su vida por Él… desbordaban todo cálculo porque sus miradas estaban puestas en el Señor y su vida marcada por esta pregunta: ¿qué quieres de mí?
Hoy el reto del amor es que dejes que el Señor multiplique tu pasta, deja que Él sea en ti. Pregúntale, cuando vayas a hacer algo, ¿qué quieres de mí en esto? (en esta conversación, en esta llamada, en esta decisión…) y te descubrirás flexible cuando, en lugar de hablar, sientas escuchar; suave cuando, en lugar de juzgar, consueles, y grande por el gozo de sentir que Cristo actúa en ti.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.