Año del Señor 2019
6 de enero
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
LLUVIA DE ESTRELLAS 
 
¡¡Que han venido los Reyes!! Sí, sí, no solo que han dejado regalos junto a nuestros zapatos... ¡¡sino que ayer vinieron en persona a saludarnos!! 
 
En la Eucaristía de la mañana, Pedro, nuestro párroco, nos notificó que estaba en gestiones internacionales con Oriente, para ver si Sus Majestades podían hacer una parada en nuestro Monasterio. Y, a las 6:30 de la tarde, sonó la campana a arrebato: ¡¡los Reyes estaban aquí!! 
 
Todas las monjas aparecimos corriendo por los pasillos y nos reunimos para entrar al locutorio. Melchor, Gaspar, Baltasar... ¡y sus pajes! 
 
Estaban muy guapos, aunque, más que sus ropas, hubo algo que me llamó mucho la atención. Cada Rey traía en sus manos una gran estrella. Nos explicaron que eran las estrellas “Oro”, “Incienso” y “Mirra”, y venían a ponerlas a los pies de nuestro Niño Jesús. 
 
Nosotras aplaudimos mientras dejaban tan original regalo junto al Pesebre, pero, de pronto, uno de los pajes se adelantó: 
 
-Majestades, ¿les damos ya esto? 
 
En sus manos llevaba un paquete rectangular, cuidadosamente embalado. Lo puso en manos de la Priora, que lo recibió entre los coros de “¡Que lo abra, que lo abra...!” 
 
¿Sabes qué había dentro? 
 
¡¡Una preciosa estrella navideña para cada una!! Y, por detrás, un encargo de oración para este año: por los niños de comunión, por los pobres, por los ancianos... ¡¡Nos encantó el precioso detalle!! 
 
Por la tarde, orándolo, descubrí que es así como debemos vivir este día. Jesús es la Gran Estrella, la gran Luz que alumbra a toda la Humanidad. Y, en esta labor de llenar todo de claridad, ¡cuenta con nosotros! Jesús nos llama a ser como Él, ¡nos da su Luz para que seamos pequeñas estrellas! 
 
La luz más brillante que Cristo quiere prender en tu corazón es su Amor. ¡Jesús desea que experimentes todo lo que te ama! Por eso, cada día se vuelca en mil detalles, ¡y hoy es más fácil que nunca descubrirlos! Así, llenándote de Él, viéndole a Él detrás de cada sorpresa, podrás amar de verdad a los demás. 
 
Hoy el reto del amor es ser luz entre los tuyos. Te invito a que hoy no mires tanto el regalo sino las manos que te lo entregan. Hoy mira a los ojos y da las gracias a esas personas que, al escribir su carta a los Reyes, pensaron en ti: ¡ellas son el verdadero regalo que te hace el Señor! ¡Feliz día! 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
 
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.