Por Yasmin Oré / Fuente: www.catolicasvirtuosas.blogspot.com
Llevar un noviazgo casto en estos tiempos es algo muy difícil y más si una de las partes no es creyente o no es un católico(a) practicante. Sin embargo, esto no debe ser pretexto para faltar a la virtud y dejarse llevar por esas presiones en nombre del "amor" o por el miedo a perder a la otra persona. Aquí dejo algunos consejos que toda mujer deberá tener en cuenta cuando pase por esta situación de duda o de indecisión:
1. Mantenerte firme en tu postura y no ceder bajo ningún tipo de condicionamiento
Un hombre que te ha propuesto tener relaciones, no cesará hasta lograr su propósito y buscará siempre razones que puedan beneficiarle e intentará hacerte cambiar de opinión de muchas formas. Es necesario, que no cedas a sus manipulaciones y sigas firme en tu decisión. Esto te ayudará a conocerle mejor y será una prueba de que realmente te ama, respeta y te verá de una manera distinta a las demás mujeres o, que este rechazo le lleve simplemente a terminar la relación y busque en otro lado ese tipo de chica que le satisfaga sus pretensiones.
2. Explicarle a él tus verdaderas razones puede ayudarle a una posible conversión
Cuando te pida tener relaciones, deberás ser sincera con él y decirle el por qué realmente no deseas tenerlas. Que él entienda bien que no es cosa de puritanismos o miedos infundados, sino que tu practicas la castidad como una virtud que te enseñaron en la iglesia y no es una cuestión retrógrada como muchos piensan. Existen testimonios de chicas que conocieron a sus novios en la universidad y ellos no eran creyentes o eran católicos no practicantes pero, por amor a ellas, decidieron ahondar mejor en la fe, unirse a un grupo apostólico para bautizarse o recibir formación espiritual para comprender mejor la castidad en el noviazgo.
3. Intenta prevenir la situación donde tu novio llegue a proponerte faltar a la castidad
Antes de que pases esta incómoda situación, puedes buscar prevenirla llevando a tu novio a charlas en la iglesia sobre la castidad, hacerle conocer un sacerdote que os aconseje a ambos o salir en parejas con amistades católicas que puedan compartir sus experiencias de noviazgo casto y así simuladamente, él pueda empezar a conocer tus creencias en profundidad.
4. No te retractes de tu decisión y aléjate por completo si el sigue insistiendo pues sólo será una tentación para ti
Crystalina Evert en su libro Cómo encontrar a tu alma gemela sin perder tu alma, refiriéndose al tema de la prueba de amor nos dice: "Se valiente y aléjate. Hay cosas peores en el mundo que dejar a un chico lindo que sólo se ama a si mismo. Y si todavía no haz comenzado una relación con él, rechaza la oportunidad."
En concordancia con lo que comenta Crystalina, ante tanta insistencia deberás alejarte de esta persona pues la atracción y los sentimientos que tienes por él, pueden llevarte a perder la cabeza y ceder ante la mínima insinuación.
5. Si terminas la relación por defender tu castidad busca apoyo espiritual en la Iglesia y en los sacramentos
Si al final, tu novio decidió terminar contigo por permanecer casta o tú ya no quieres saber nada de él ante tanta insistencia, debes refugiarte en la Iglesia a través de la dirección espiritual y acudiendo a los sacramentos para fortalecerte. El haber sido resistente a estas pretensiones a costa de tus sentimientos, puede llevarte a luchas interiores posteriores que el demonio aprovechará para causarte dudas o depresiones y es necesario que tengas apoyo espiritual lo antes posible. También la lectura de libros que fortalezcan esta virtud te pueden ayudar en esos momentos para mantener la esperanza de que Dios te pondrá al hombre correcto en el momento indicado.
Para consultas y más posts referentes a la castidad y otros temas espirituales visita mi instagram dando clic aquí