Año del Señor 2024
12 de octubre   
 
Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.
 
SANTA MARÍA, RUEGA POR NOSOTROS.
 
Recuerdo, hace ya años, que conocí por experiencia el poder del Rosario y cómo agradaba a Dios esta oración que todos pueden hacer suya.
 
Iba yo paseando con mi hermana por Madrid y decidimos entrar en una iglesia del centro de nuestra ciudad. Yo nunca había estado allí, pero quedé absorta al entrar y escuchar a todos los fieles rezando Ave-Marías, Gloria y Padre Nuestro. Era todo muy repetitivo, pero su música me parecía tener unos acentos que el Señor quiso que yo percibiera como algo sobrenatural.
 
Mi hermana y yo quedamos prendidas y, tomadas de la mano, oramos también con esta plegaria que parecía más del cielo que de la tierra. Creo que fue la primera vez que el Señor me reveló e hizo gustar “la plegaria de los pobres”. Porque, en verdad, yo entonces era uno de ellos, pues mi fe era floja, mi devoción escasa y mi práctica de sacramentos muy poca.
 
Pero, ¿oraba en mi vida? Supongo que en muchos momentos sí, aunque estoy segura de que el Espíritu Santo lo hacía en mi pobre corazón, porque entonces “yo no sabía pedir lo que me convenía, según la voluntad de Dios, y el Espíritu lo hacía en mí, con gemidos inefables”.
 
Todo este entramado entre el cielo y la tierra lo tenía Dios preparado para mí hasta recibir su llamada a seguirle en la vida religiosa. El Rosario a María estaba allí, muy fuertemente cosido en este tejido que sólo el Espíritu Santo puede hacer tan bello y tan de su agrado.
 
Este mes en nuestra iglesia, por la tarde, rezamos con el pueblo el Rosario y honramos a María con esta oración. Yo rememoro muchas veces esta experiencia de mi Madre María, tan linda y pura. Confío mucho en que nuestra oración con el Rosario, como la de muchos, rasga los cielos y el Señor bendice nuestra tierra con la paz y el amor.
 
Hoy, el reto del amor es entrar en una iglesia y alegrarme de poder rezar el Rosario junto con la Virgen.
 
VIVE DE CRISTO
 
TERCER LIBRO DE LA ESCUELA DE LECTURA VIVE DE CRISTO 
 
Posdata: Enlace al formulario para solicitar vuestro ejemplar y recibirlo cómodamente en casa:👇👇👇👇  
[https://forms.gle/3bK44WkhHQzWgFU78]
 
Posdata: Si quieres formar parte de la Escuela, únete:👇👇👇  
 
Canal de WhatsApp: [https://whatsapp.com/channel/0029VablZil5PO0t3pfVGg1h]
 
Grupo de WhatsApp: [https://chat.whatsapp.com/EZa7OwwBJsZ4QAbTAh5RV9]
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.