Año del Señor 2020
15 de noviembre 
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
CADENA IRROMPIBLE
 
Ya estamos de lleno con los calendarios, preparándolo todo para que salgan los pedidos. 
 
El otro día, en la sala de trabajo, me quedé mirando la cadena que había montada: una hermana ponía en el sobre la cantidad de calendarios, otra los metía, otra metía las pizarras, otra introducía el paquete en el sobre de correos express, otra metía el ticket y otra ponía la dirección. 
 
Todo marcha perfecto... hasta que a una de la cadena la llamaban. Por ejemplo, si sonaba el torno del monasterio, la hermana encargada se levantaba e iba; total, que la cadena ya se cortaba y había que reajustar: su trabajo tenía que hacerlo la de delante o detrás. 
 
Otras veces llagaban nuevas hermanas a incorporarse y ahora el reajuste era para ir más ligeras. De todos modos, continuamente había que reajustar, y esto llevaba a las que son más “prisillas” a tener paciencia, y a las más tranquilas a acelerar. Pero lo que sí teníamos claro es que nos necesitábamos unas a otras y que, ante la dificultad, de dos en dos se solucionaba. 
 
A veces decimos que preferimos hacer las cosas solos, que acabamos antes, y quizás es verdad, pero te pierdes la fraternidad. Porque no hemos sido creados para estar solos, nos ha creado un Dios que es Trinidad. Ya Jesús, cuando manda a sus discípulos a predicar, los manda de dos en dos. Nunca solos. Porque Jesús bien sabía de la necesidad de caminar juntos. 
 
Es verdad que a veces las pobrezas y debilidades del otro te exasperan, te irritan, te quitan la paz... pero esto es normal; somos humanos y débiles todos, y, porque todos somos iguales, Cristo nos ha amado y salvado gratuitamente a todos; sin mirar distinción ha dado su vida por todos. 
 
Por ello solo el amor es el que hace que podamos saltar por encima de las pobrezas y debilidades del otro y verle a él. No quedarnos en la debilidad, sino en lo bueno que tiene y caminar. Porque el amor es el que hace posible lo imposible. El amor es el que reajusta la vida. 
 
Hoy el reto del amor es reajustar desde el amor una situación que tengas pendiente. Puede ser con una llamada, un mensaje... Que la debilidad no paralice tu cadena, ¡reajusta desde el amor!
 
VIVE DE CRISTO
 
 
CALENDARIO “VIVE DE CRISTO 2021”
Puedes solicitarlo a contrarrembolso a través de este enlace: 
 
https://forms.gle/TwFC9HKTyvXWjgag6
 
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.