Año del Señor 2024
22 de junio
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
FRUTO PARA EL CIELO
Ya casi todos los árboles comienzan a dejar ver los primeros frutos. Todavía están muy verdes y aún les queda por crecer y desarrollarse, pero ya están ahí.
Al pasear me quedé sorprendida con un pino repleto de piñas verdes. Ese pino concretamente no es de piñones. Sus piñas, aparentemente, no son un fruto del que nos podamos enriquecer; sencillamente están ahí, decorando, haciendo bello el paisaje...
Qué impresionante se muestra el Señor en la creación. Todo nos parece agradable, bello, y sin embargo, no todo resulta “productivo” para nosotros. Pero cuando paseamos por el campo, no nos importa, sencillamente disfrutamos de cada paso...
De la misma manera, no todos los minutos de nuestro día tienen que ser “productivos” o “útiles” a los ojos humanos. También necesitamos disfrutar contemplando a nuestro alrededor en esos minutos camino del trabajo, o reservándonos ese trayecto para una buena lectura, o aprendiendo a desconectar mirando las estrellas...
A mí misma me sucede, que si no tengo todo el día bien organizado, o cuando voy de una cosa a otra, solo voy pensando en lo siguiente o en lo anterior... y así me pierdo ese instante presente. Pero a los ojos del Señor, todo tiene un sentido, y cada instante es necesario.
Jesús se muestra completamente entregado en su misión, incluso dice el evangelio que no tenía tiempo ni para comer. Pero a su vez, Él aprovechaba los trayectos para hablar tranquilamente con sus discípulos, sabía encontrar el momento para orar a Su Padre, e incluso disfrutaba acudiendo a una fiesta o cenando con sus amigos.
Y es que en Él se ve claramente que no son los momentos los que llenan de sentido nuestra vida, sino que somos cada uno los que tenemos que dar el sentido oportuno a cada instante, a cada cosa.
Hoy el reto del amor es disfrutar de lo que a nuestros ojos son momentos menos productivos. La lógica del Señor es otra lógica, y hasta puede ser que ese instante que te parecía una pérdida de tiempo se vuelva el momento para dar un fruto diferente, un fruto para el cielo.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.