Año del Señor 2018
26 de diciembre
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
LUCES DE NAVIDAD
Anoche, saliendo del Noviciado, me di cuenta de que un resplandor iluminaba el dormitorio. Miré y descubrí que eran las luces de un belén. Seguí caminando y me encontré que el claustro también estaba iluminado por otro nacimiento... y así pude ir por todo el convento sin tocar ni un solo interruptor: la luz de los belenes era la que me guiaba.
Es tradición en el monasterio que cada monja, en su oficio, ponga un belén, y la verdad es que todos tienen mucha luz. Mirándolos al pasar, me preguntaba el sentido de estas luces. Rápidamente me vino a la cabeza y al corazón que, en la noche de la misa del gallo, las lecturas que se proclaman dicen: “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande” (Is 9, 1).
También san Lucas en el Evangelio nos dice: “La gloria del Señor les envolvió en claridad”.
Y me di cuenta de que a nosotros, los cristianos, la luz nos recuerda que Cristo es la Luz, y este es el sentido de las luces en Navidad. Lo que estaba en tinieblas, ahora ya está iluminado.
Si dejas a Cristo entrar en tu vida, Él iluminará esa zona que tú sabes que no tienes luz: ese enfado con un familiar con quien hace tiempo que no hablas, Cristo te lo ilumina y te da su fuerza para que puedas hacerle una llamada o le mandes un mensaje; esa tristeza que sientes porque alguna persona este año no está contigo, si Le dejas, Jesús te lo iluminará y te consolará el corazón... Esas habitaciones en nuestro interior que no tienen luz, Jesús quiere iluminarlas para que puedas disfrutar de la vida.
Pero, para iluminar tu interior, necesita que abras tu corazón a su Amor. Esto es Navidad: dejar entrar a Jesús y que lo ilumine todo. ¡Y a todos nos gusta la luz! No hay más que ir por la calle: seguro que te maravillas al ver cómo están iluminadas estos días con estrellas, figuras....
Hoy el reto del amor es salir a dar un paseo esta tarde noche, cuando todo esté iluminado por las luces de Navidad. Te invito a que las observes, mires en tu interior y descubras que Cristo quiere iluminar tu vida igual que ilumina las calles. Y, antes de que hoy se apague la luz, haz esa llamada de feliz Navidad a la persona que se te ha quedado pendiente.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.