Año del Señor 2020
21 de noviembre
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
“CHORISALCHI”
Hace unos días vino el carnicero del pueblo y nos regaló unos kilos de “chorisalchi”. ¿Y eso qué es?, te preguntarás. Te cuento: por fuera son chorizos totalmente (y el color es rojo de chorizo), pero por dentro se equivocó y metió carne de salchicha... así que, cuando los ves, parece que te vas a comer un chorizo, pero luego en la boca sabe a salchicha.
Todos los días, cuando los ponían, me alegraba un montón de ver un buen chorizo, pero luego, cuando los comía y sabían a salchicha, me daba la risa. Y este es el motivo por el que les llamamos “chorisalchis”. La verdad es que lo sentimos por el carnicero, que se equivocó... pero ha sido una gran alegría, ¡porque estaban buenísimos!
Pero cada día pensaba: el exterior no es lo que hay en el interior. Hasta que algo no lo haces vida, no lo pruebas, no sabes realmente lo que es.
Nuestra percepción es muy pobre comparada a la vivencia. Y esto es lo que nos pasa con Cristo. Ya Benedicto XVI nos lo dijo: el cristianismo empieza cuando hay un encuentro con Cristo.
Y es verdad. Nos pueden contar mil cosas de Jesús, cómo es, cómo predicaba, lo que hacía... y todo esto está bien, pero, hasta que no entra en mi vida de una forma vivencial, no se hace real para mí. Entonces deja de ser una teoría para ser vida.
Te pueden decir que Cristo ha dado la vida por ti, que ha muerto y resucitado por ti, pero, mientras no sientas en tu ser que Él muere por tu pecado y que lo resucita, no será real para ti.
Jesús no es una cosa y luego otra; no es apariencia, sino realidad, y para ello tienes que tener tu propia vivencia. No vale con que te lo cuenten, tienes que buscar el rostro de Cristo. Jesús nos dice que el que busca encuentra. Y, cuando este encuentro con Cristo se da, tu vida se transforma, todo cambia en tu interior; las circunstancias pueden ser las mismas, pero ya todo es diferente. La felicidad es continua; esto no quiere decir que las cosas sean fáciles, sino que tu fe hace que las cosas sean posibles.
Hoy el reto del amor es entrar en una iglesia, sentarte en el primer banco y decirle al Señor que quieres que tu fe sea vivencia, que le quieres conocer no por lo que te cuentan, sino porque le experimentas; que quieres vivir en ti su Salvación, que su muerte y Resurrección se hagan vida en ti.
VIVE DE CRISTO
CALENDARIO “VIVE DE CRISTO 2021”
Puedes solicitarlo a contrarrembolso a través de este enlace:
https://forms.gle/TwFC9HKTyvXWjgag6
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.