Año del Señor 2019
13 de mayo 
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
EL AMOR ES ANTICIPO DEL CIELO
 
Este fin de semana hemos recibido varias visitas. Unas de las personas que vinieron ayer eran unos amigos nuestros a los que queremos mucho, y que están pasando por una circunstancia de enfermedad.
 
Nos compartían cómo lo están viviendo, en qué habían visto al Señor en medio de la enfermedad. A todas nos sorprendió mucho una cosa que nos dijeron. 
 
Comentaron que, en estas circunstancias, muchas veces tienen que pedir ayuda y, por ello, lo que más les aliviaba era cuando una persona se acercaba y se anticipaba ofreciendo esa ayuda incluso antes de que ellos se lo hubieran llegado a pedir. 
 
Cómo nos impactó sentir con ellos que el Señor y la Virgen les van dando en cada momento lo que más están necesitando. Así son Jesús y María con nosotros, saben lo que queremos o necesitamos mucho antes de que lo pidamos... y, por la tarde, la Virgen nos lo demostró de nuevo. 
 
Sí, sí, porque hoy para nosotras es un día de fiesta: ¡celebramos la Virgen de Fátima! Y a Ella tenemos encomendado el Noviciado. 
 
La cosa es que siempre nos gusta tener algún detalle preparado para darle a las monjas en este día. Pero, este año, con la semana tan liada que hemos tenido, no nos ha dado tiempo para buscar nada. 
 
Y ¿cuál fue nuestra sorpresa? De pronto, en una visita ayer por la tarde, nos trajeron una comida buenísima, todo de picar: ¡la Virgen nos había preparado un piscolabis para hoy invitar a las monjas! Y encima tenía todo una pinta deliciosa... ¡qué sorpresa, Ella se había anticipado! 
 
Del mismo modo nos invita a anticiparnos a nosotros, nos anima a que nuestro amor y nuestra entrega esté siempre atento para ofrecer nuestra ayuda, o ese detalle, o aquella sorpresa, de forma gratuita, sin que nos lo tengan que ni que pedir. 
 
Hoy el reto del amor es ofrecer tu ayuda de forma anticipada. Cuando veas a alguien pasando un apuro, cuando sientas que puedes echar una mano, o si sientes salirte “de lo de siempre” y sorprender a esa persona con un detalle... ¡lánzate a amar! Y, si estás pensando que no sabes en qué puedes ayudar o que no se te va a ocurrir nada, acude a María. ¡Ella, como Madre, siempre conoce a cada hijo y sabe lo que le hace falta! Ella te indicará qué puedes hacer. 
 
VIVE DE CRISTO 
 
PD: También puedes anticiparte y rezar un avemaría por el Noviciado, para que la mano de María nos enseñe siempre a entregarnos y amar como Ella.
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
 
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.