Año del Señor 2023

12 de octubre
 
Buenos días hoy sor María Jesús nos lleva 
al Señor.
 
JESÚS TÚ ROCA FIRME 
 
Hemos estado ayudando a las sacristanas a recoger todo el despliegue que han hecho para celebrar la fiesta de la Virgen del Rosario con la cofradía: Cruz y ciriales de la procesión, las imágenes de la Virgen y de Santo Domingo, andas, flores…. 
 
Cuando ya acabábamos colocando una imagen sencilla que nos acompañará durante todo el mes de octubre en la Iglesia, sor Mª Israel nos dijo que quería que estuviera un poco más alta para dignificarla más y para colocar mejor las flores, así que buscamos peanas, probamos con alguna, pero no eran firmes, parecía estable pero si te acercabas mucho o tocabas el pie de la Virgen, se movía un montónla imagen, así que aunque parecía que estaba bien no era firme, no ofrecía garantía, ya que a veces se acerca la gente en su afán de mostrarle cariño a la Virgen y podía desequilibrarla. Después de unas pruebas encontramos la adecuada, esa sí que era firme y segura. 
 
Y recordé el salmo responsorial de la Misa de la Virgen del Pilar: “El Señor es mi luz y mi salvación, el Señor es la defensa de mi vida… ¿Quién me hará temblar?”  Es el salmo 26 y canta el total apoyo del Señor.
 
 Reconocer esto suscita en el autor del salmo, y también en nuestra alma, en el alma de quien ora con este salmo, el deseo de vivir con Dios, lugar de paz, lugar seguro que Cristo nos ha conseguido. Un Lugar junto a Él; porque quiere que estemos donde Él está.
 
Pilar es una roca firme, es sobre lo que uno puede asentarse con seguridad, sin que se cimbree, se tambalee o tema caerse. 
 
Porque María estaba bien asentada en esta Roca firme la veneramos en esta advocación del Pilar. Así que María hoy es la Virgen apoyada en la Roca firme que es Dios, como cantamos en el salmo. Si nos apoyamos en ella también estaremos firmes.
 
“El Señor es la defensa de mi vida ¿Quién me hará temblar?” ¡Cuántas veces nuestra vida parece que se tambalea! Una noticia, una enfermedad, un contratiempo, una relación, algo inesperado, que no llegamos a lo que queríamos, que olvidamos algo importante… y parece que todo se va a caer, entonces recordar: “El Señor es mi luz y mi salvación, el Señor es la defensa de mi vida”
Os regalo este precioso salmo. 
 
Es el  reto de hoy, oradle, meditadle, hacedle vuestro y experimentad que vuestra vida está afianzada en la Roca que es Cristo; como María, firme en su Pilar.
 
VIVE DE CRISTO
 
 
 
 
¡Feliz día!