Año del Señor 2018
4 de junio

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LA FUERZA DEL MONTÓN 

Estaba en la cocina, peleando contra una jeringuilla-manga pastelera. Es muy chula para decorar, pero la última vez alguien la cerró mal, y se había forzado.

Bueno, admito que yo no soy Hulk precisamente... En lo que a fuerza se refiere, casi que me quedo a la altura de las princesas Disney. Vista la situación, no tardé ni un segundo en alzar la vista al cielo pidiendo auxilio. Y, justo en ese momento, ¡¡entró Aroa en la cocina!!

-Uy, esto está durísimo -comentó mientras intentaba girar la rosca- Anda, pide ayuda a santa Filomena. 

-Pero la patrona de los imposibles es santa Rita, ¿no?

-Es que el cura de Ars se lo pedía a santa Filomena y dice que no le falló nunca. 

-Ah... 

Invocación a la santa. A Aroa la cara se le empieza a poner colorada... 

-Está claro que el que hacía el milagro era el cura de Ars, no la santa -resopló Aroa- Esto no funciona. Reza a san Benito. 

-¿Y ese qué pinta en todo esto? -pregunté extrañada. 

No obtuve respuesta. Aroa estaba echando hasta los higadillos tratando de girar la dichosa tapa. 

-¡Nada, ni caso! ¡Pídeselo a santa Teresita! 

Así lo hice y... ¡zas! ¡La tapa se abrió! 

-¡Nada como recurrir a los amigos de siempre! -exclamó Aroa, triunfante, orgullosa de una de sus santas favoritas. Y, al punto, me confesó- Si fallaba esta, ya iba a tirar por la familia: santa Catalina, santo Domingo... 

Yo me partía de risa. Poco más, ¡y traemos a toda la corte celestial a ayudar en la cocina! 

¡Qué grande es poder contar con ayuda! Tal es así, que hasta el mismo Señor, el Todopoderoso, ha querido contar con nosotros, pequeñas criaturas, para llevar su Palabra, para mostrar Su amor... ¡para expandir su Reino! 

Cristo cuenta con nosotros, ¿y nosotros con Él? Nos gustaría ser autosuficientes, pero Jesús lo dijo claramente: “Sin mí no podéis hacer nada”. Así pues, la oración debe ser nuestro motor principal, ¡no el último recurso de emergencia! Y, créeme, el Señor te ayudará contando a su vez con la ayuda de los hermanos, tanto de la tierra, ¡como los del Cielo, si es necesario! 

Hoy el reto del amor es pedir ayuda. Te invito a que hoy, ante una dificultad, no trates de resolverla en solitario. Hoy mira a Jesús y descubre a los hermanos. Entre todos, ¡se tarda menos y se va más lejos! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO
Apuesta por el amor


https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.