Año del Señor 2018
2 de junio

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¿QUÉ HACES CON TU TACO?

Tuvimos una mañana con mucho trabajo, pero, una cosa tras otra... fui haciendo todo lo que se me había pedido. Era la hora del Rosario y solo me faltaba imprimir 15 copias de la misma página de un documento para terminar mi lista de tareas. 

“Archivo”... “Imprimir”... ”Número de copias”: 15. ¡Podía dejarlo haciéndose y por la tarde recogerlo de la impresora! 

Por la tarde, fui corriendo a la impresora y ahí no había 15 copias: ¡era un taco enorme! En ese momento oí que, por la escalera, Lety e Israel bajaban para tener la clase. Cogí las hojas avergonzada y las metí debajo de una caja. Desde ese momento, ni clase ni nada. Imposible centrarme. Solo pensaba en mi “delito”, en los folios escondidos y en cómo solucionarlo. ¿Cómo lo podría decir? Era tanto papel... Y es que, ¡en lugar de 15 copias debí de poner 115!

Cuando nos equivocamos tendemos a escondernos, pues, instintivamente, el miedo se apodera de nosotros. Metemos el taco debajo de una caja o apañamos las cosas para que no se note que hemos metido la pata. Por un lado, nos marcamos un listón de perfección que no nos deja relajarnos, y por otro, tenemos grabado a fuego el castigo o la represión que mereceríamos por aquello que hacemos mal.

Después de toda una tarde con dolor de estómago, compartí lo que me ocurrió y la respuesta de Lety fue:

-No pasa nada.

¿Que no pasa nada? No, no pasó nada. Somos muy duros con nosotros mismos y tendemos a castigarnos. Si sentimos que no hemos cumplido con el Señor, nos sentamos en los últimos bancos de la iglesia; si perdemos el libro que nos ha dejado un amigo, tememos a esquivarlo para no confesar; si se nos rompe algo por accidente, es un esfuerzo decirlo.

Jesús nunca nos culpabiliza, ya que la culpabilidad es un callejón sin salida; Jesús lo que nos pide es que seamos responsables, que cojamos lo que nos ha pasado en nuestras manos y lo aceptemos, que amemos nuestra debilidad. Porque Él se encarna para ser fuerte en nuestra debilidad. 

Hoy el reto del amor es que saques el taco que tienes escondido. No tengas miedo a amar tu debilidad. Saca el “taco de folios” y deja que tu corazón se libere.

VIVE DE CRISTO
Apuesta por el amor


https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.