Año del Señor 2018
28 de mayo
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
UNA NUEVA OPORTUNIDAD
Un día, de buenas a primeras y sin previo aviso, el bonsái (un naranjo) se empezó a secar.
No sabía qué hacer con él: agua no le faltaba, estaba protegido, nunca abro la ventana que le da de frente para que no tenga corrientes... No entendía nada, pero se secaba por momentos; hasta que llegó a secarse del todo.
De aquel frondoso naranjo solo quedaron unas hojas arrugadas y el tronco.
Al verle, me pregunté qué ha hecho Jesús en mi vida cuando me he secado, cuando Él ha soñado para mí algo magnífico... y no ha encontrado más que hojas secas. Lo que Jesús ha hecho en mi vida siempre ha sido levantarme y nunca reprocharme nada: me sacaba de la maceta y me plantaba en otro lugar, me daba una nueva oportunidad para poder volver a rebrotar. Y así, en mi vida ha ido podando lo que se secaba y cuidando los brotes nuevos.
Entonces le dije a mi pequeño bonsái:
-Yo voy a hacer lo mismo que Jesús ha hecho en mi vida. Cristo nunca se ha fiado de la evidencia, siempre ha confiado en que, dentro de mí, podía rebrotar la vida. Yo confío en ti, te voy a plantar en otra maceta, te voy a cuidar y a darte la oportunidad de nacer de nuevo.
Le cambié a un terrario y la sorpresa fue que, ayer, cuando le miré, me encontré que ha rebrotado por la parte de atrás. Sí, ahora tiene una rama fina con hojas verdes. ¡Qué ilusión me ha hecho! Gracias que no me fié de la evidencia; si me dejo llevar, el bonsái hubiera acabado en la basura.
Cuántas gracias le he dado al Señor esta mañana por actuar en mi vida desde el amor y no desde la eficacia, por darme una y otra oportunidad. Y, ahora que tengo en mi corazón la experiencia de cómo Jesús me trata, ahora es cuando me dice: “Haz lo mismo con tus hermanos”.
Así es Jesús. Si te dejas, lo que hace es darte vida, para que luego tú repartas Su vida.
Hoy no te dejes vencer por la evidencia. Seguro que tienes una situación en tu vida que das por seca, por perdida, donde crees que no hay nada que hacer. Hoy dale la oportunidad de que vuelva a rebrotar, apuesta por Cristo en el amor. Si Le das la mano en esa situación, Él la va a hacer nueva.
Hoy el reto del amor es acercarte a esa situación donde crees que no hay vida. Lo primero, mira a Jesús y haz una oración sencilla por ese árbol seco, quizás un padrenuestro, un avemaría o lo que quieras. Después, transplántalo a otro lugar mediante un detalle de amor.
VIVE DE CRISTO
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.