Año del Señor 2018
25 de mayo  

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

HOY NO ME QUIERO QUEDAR CORTA

Hoy celebramos el cumpleaños de Sión, y este año, a ella y a mí, nos ha tocado “ser compañeras”.  Cada 1 de enero hacemos el sorteo de las compañeras, en el que a cada monja nos corresponde otra hermana por la que orar de forma especial durante todo el año, y se encarga de prepararle algunos regalos manuales en su cumpleaños. 

Así que en esas me encontraba yo ayer: ¡ultimando regalos! 

Me pasó de todo... Estaba intentando terminar de montarle una pulsera y, cuando cortaba la goma, quería calcular tan exacto que... ¡me quedaba corta y tenía que volver a coger otro pedazo!

Pero es que luego, cuando estaba envolviendo los detalles, me sucedía lo mismo con el papel de regalo. Quería ajustarme tanto, que al final siempre calculaba mal y me quedaba corta... Y no me pasó ni una ni dos veces...

Al final ya me entró la risa, porque me daba cuenta de que esto mismo me sucede a veces a la hora de amar, a la hora de entregarme.  

El Señor me ha regalado experimentar que la vida es un regalo cuando vives entregado, que ahí descubres la felicidad plena que Él nos quiere regalar... y, sin embargo, muchos días me sigo viendo entregándome a medias, lo justo. Son aquellas veces en las que, consciente o inconscientemente, me dejo llevar más por mi comodidad que por el Amor; aquellas veces en las que veo que “mi papel” no da para envolver. 

Pero lo genial es que el Señor nunca nos deja quedarnos como si nada, en realidad, dentro de nosotros hay un reclamo que está pidiendo no tener una vida mediocre. 

Y es que una vida plena no es tener éxito, o lograr lo que te propongas, sino hacer cada pequeña cosa movido por un amor grande, buscar amar al Señor en todo lo que se hace, sin buscarse a uno mismo. Y es que esto es el cielo, porque eso solo puede ser Él en nosotros, su Espíritu Santo que nos mueve a obrar así, y por eso, cuando lo experimentamos, tocamos el cielo. 

Hoy el reto del amor es hacer cada pequeña cosa del día buscando amar al Señor y a los demás. Tu felicidad no es algo del futuro, es cosa de cómo vives el hoy. ¿Apuestas por el Amor?

VIVE DE CRISTO


https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)