Año del Señor 2021
12 de enero
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
EMPEZANDO “DE NUEVO” 
 
La nieve iba cubriendo la huerta a velocidades vertiginosas. Por un instante, me sorprendí al descubrir que había cubierto los senderos del jardín, igualando todo nuestro terreno. De pronto, sentí que era una especie de parábola: la nieve borraba todo, dando a nuestra realidad “un cheque en blanco” (¡y nunca mejor dicho!).
 
Como si estuviese leyendo mis pensamientos, sor Puri, la más mayor de la Comunidad, señalando por la ventana, comentó: 
 
-Año nuevo... y todo se hace nuevo. 
 
-¡¡Es verdad, sor Puri!! -reí, sintiéndome casi “descubierta”. 
 
Y, como queriendo rematar la faena, en un tono un tanto meditativo, añadió: 
 
-Lo importante ahora es hacer como los Magos: volver por otro camino... 
 
¡¡No imaginas lo que me impactaron esas palabras!! Y, orándolo, me he dado cuenta de que nuestra mayor tiene toda la razón. 
 
Acabamos de comenzar un nuevo año y, al igual que la borrasca Filomena, Cristo te ofrece un “cheque en blanco”. 
 
Todos tenemos nuestros “caminos habituales”: volcarnos en el trabajo, dejar la oración para ese rato tranquilo que no termina de llegar... Hacemos muchas cosas buenas, con buena intención; pero igual no están bien ordenadas en nuestro corazón. 
 
¡Pero Jesús nos dice que Él hace nuevas todas las cosas! Cristo te invita a encontrar nuevos senderos, a poder vivir “lo de siempre” de una forma totalmente renovada. Ir por el camino conocido es lo más sencillo, pero aventurarse por un camino distinto, aunque parezca más difícil, ¡nos regala mundos nuevos! 
 
Con Cristo, es posible vivir las relaciones, el trabajo... de una forma diferente, de una forma nueva: con el corazón puesto en Él. Con Cristo, las cosas no se quedan “como han sido siempre”, ¡sino que siempre hay posibilidad de algo nuevo! 
 
Hoy el reto del amor es descubrir un camino nuevo. Te invito a que, en tu oración, le preguntes al Señor qué quiere renovar en tu vida este año: tu relación con tus hijos, o con tu esposo, tu forma de vivir el trabajo... ¡o tu oración! Ponlo en manos de Cristo y pídele que, este año, te enseñe a vivirlo de una forma diferente. Descubre un nuevo camino, ¡ábrete a Su novedad! ¡Feliz día! 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.