Año del Señor 2018
29 de abril

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

INTERPRETACIONES 

Ayer por la noche, Joane y yo nos dispusimos a dar un paseo nocturno por la huerta. Al cabo de un rato, como se nos se nos hacía tarde, decidimos atajar, y nos adentramos en la hierba para cruzar el jardín, en lugar de bordearlo por el camino de cemento. 

Nada más empezar a andar entre la hierba alta, comencé a sentir un cosquilleo en las piernas, como si un bicho me estuviese picando. Después en las manos, en la cabeza....

Como estaba oscuro no veía nada, pero, en cuanto llegamos a la luz, me puse a mirarme a ver si encontraba rastro de los susodichos... pero ninguno apareció. 

Al instante me entró la risa, y me puse a contárselo a Joane, porque en realidad no me había picado nada, simplemente lo que me pasó fue que, como me dan miedo los bichos, en cuanto caí en la cuenta de que estábamos cruzando con hábito por la hierba alta, me daba la sensación de que todos los bichos iban a ir a parar a las faldas del hábito para picarnos. Y, sin embargo, ningún picor era real; todos eran fruto de mi interpretación. 

Esto es lo mismo que me sucede en ocasiones con las personas. Cuando interpretamos al otro desde nuestros miedos o desde nuestra mirada, normalmente acabamos pensado mal, y nos equivocamos. Cuántas veces hemos pensado que nos estaban mirando mal o que estaban pensado mal de nosotros, cuando en realidad solo tenían un mal día, o un dolor de tripa... 

La interpretación causa mucho daño en las relaciones, ya que sientes que de verdad el otro “está paseando por encima tuyo”, e incluso puedes sentir hasta que te pica, pero, cuando te quieres dar cuenta, no era así. La realidad es diferente. 

Cristo es nuestro Libertador, Él nos quiere libres, porque solo siendo libres podemos amar del todo. Cuanto más va creciendo el saberse amado y cuidado por Él, cuanto más aumenta la confianza en Él, más va creciendo a la par la confianza en los demás. 

Hoy el reto del amor es no interpretar. Vive el día confiando en el Señor y, como consecuencia de ello, podrás dar el salto a confiar en los demás. Y, en caso de duda... es más acertado dialogar y compartir con el otro que interpretarle.

VIVE DE CRISTO


https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)