Año del Señor 2018
27 de abril

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EN MOVIMIENTO TOTAL 

El otro día escuché una charla sobre “los atributos de Dios”. Admito que no estaba prestando mucha atención, sino que, a la vez, iba barriendo el refectorio (comedor). 

Tras un rato, el sacerdote comentó que quería centrarse en un atributo de Dios: la inmutabilidad. 

No sé a ti, pero lo que es a mí, la atención activa se me fue a pique del todo. No discuto que Dios sea inmutable... pero es que eso, personalmente, no me supone mucho que digamos. No me mueve nada, ni por dentro ni por fuera. Más bien, me deja también “inmutable”. 

Sin embargo, el sacerdote (que, hasta el momento, llevaba un tono bastante apagado), ¡se entusiasmó sin poder disimularlo! Comenzó a decir que, el que Dios sea inmutable, ¡es garantía de su Amor! 

“Es como si el amor de Dios se hubiese ‘petrificado’ el día de tu bautismo”, explicaba. “Entonces el Señor te vio puro, inmaculado, limpio... y te adoptó como auténtico hijo suyo, te regaló toda la inmensidad de su amor, te amó hasta el extremo, y lo hizo para siempre. No hay vuelta atrás. Hagas lo que hagas, Dios ya no puede quererte menos... porque su amor es inmutable”. 

Con semejante explicación, ¡vamos que si me movió! ¡El corazón se me saltaba del pecho de alegría! ¿Quién iba a adivinar lo que escondía el término “inmutable”? 

Orándolo más tarde, caí en la cuenta de que nosotros sí que vamos cambiando. Es más, el amor que se queda quieto, acaba muriendo. ¡El Señor nos invita a ir creciendo cada día! Y, aunque nuestro amor sea más pequeño, Cristo nos regala que tenga su propia grandeza: precisamente porque no somos inmutables, nosotros estamos llamados a decir “te quiero más que ayer”. 

Hoy el reto del amor es crecer en el amor. Y, como el amor no tiene límites, ¡es una aventura para toda la vida! Te invito a que hoy tengas un detalle de cariño con el Señor (una oración, una mirada agradecida, una visita al Santísimo...) y con esa persona especial en tu vida. Por la noche, da gracias a Jesús por su amor inmutable... y cierra el día pronunciando “te quiero más que ayer”. ¿Repites mañana? ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

Pd: Queremos aprovechar también para felicitar a sor Matilde el día de su cumpleaños. Gracias por tus años de fidelidad al Señor, por tu experiencia labrada en oración... ¡y gracias por haber querido compartir con nosotros tu vivencia de Cristo a través del Reto! Que el Señor te llene de bendiciones, ¡y de muchos años más! ¡¡Feliz cumpleaños!! 


https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)