Ya lo saben Vds.: la señora Cifuentes ha tenido que dimitir a continuación de la publicación de un video en el que aparece robando dos tarros de crema de belleza (yo más bien la llamaría "crema de dimitir") por valor de 40 euros hace seis años en un supermercado de Madrid.
 
            Ante hecho tal, no exento de componentes surrealistas y hasta cómicas, son muchos los pensamientos que asaltan de repente al observador asombrado de este mundo extraño que vivimos.

            Lo primero que me ha venido a la cabeza es la curiosa manera en la que la Providencia, el Destino, la Fortuna, la Fatalidad, cada uno lo llame como quiera, se ha empleado con quien ha perpetrado una de las mayores traiciones que se recuerda a su electorado, la de la señora Cifuentes, abortista acérrima, jactanciosa republicana, autora de una ley de adoctrinamiento de género ante la que probablemente se habría arrugado el mismísimo ZP, la persona que estuvo a punto de cerrar un colegio católico (al parecer, la "ideología" más nociva que pulula por las sociedades "modernas")… Aunque bien pensado, mucho en esto no debe de tener que ver la Providencia cuando el que venga, seguramente de su mismo partido, ni va a derogar la ley en cuestión, ni le va a temblar el pulso si estima oportuno cerrar algún colegio, menos aún si es católico…
 
            Más cosas: Cifuentes tiene que dimitir por una vulgar "mangancia" en la sección de perfumería de un supermercado, pero el Sr. Cañamero, militante de esa misma izquierda que exige indignada la dimisión de la hasta ayer presidenta de la Comunidad de Madrid... ¡¡¡asaltó el supermercado entero!!! Y ahí lo tienen Vds... ¡¡¡flamante diputado del Congreso!!!

            La "hazaña" de la señora Cifuentes tuvo lugar en un comercio privado y ascendió a 40€… pero es que en Andalucía gobiernan todavía -y desde hace ya cuarenta años- ¡¡¡los mismos que le han estafado al estado, vale decir, a todos los españoles, 800 millones de euros!!! Y en Cataluña (aunque algunos "aseguren" que el gobierno es, en estos momentos, del PP) los que se han llevado “en negro” durante 25 años ¡¡¡el 3% de toda la obra pública de la región!!! Y al día de hoy, ni por lo uno ni por lo otro ¡¡¡hay nadie en la cárcel!!!
 
            Item mas: Cifuentes dimite porque aparece un video en el que alguien le revisa el bolso por si algo de lo que va en él no formara parte propiamente dicho "de sus pertenencias", cosa que en la sociedad de la imagen que vivimos, queda efectivamente muy feo. Sin embargo, otra señora que también aparece en un video, en este caso medio desnuda, en compañía de varios asaltacapillas, profanando un lugar de culto, profiriendo gritos amenazadores, cebándose cobardemente con los pacíficos ciudadanos que se congregaban en él para rezar y produciendo daños estimables en varios cientos de euros... ¡¡¡es hoy respetabilísima edil del Ayuntamiento de Madrid y portavoz de su gobierno!!!
 
            ¿Le ha valido a Cifuentes pedir perdón por su "hurtillo de pacotilla"? No parece, pero sí le valió el ardid, en cambio... ¡¡¡a un atractivo saxofonista que utilizaba el despacho público en el que se toman las decisiones más importantes que se puedan tomar en el planeta, por tener bajo la mesa a una señorita becaria que le practicaba una felatio mientras él dirimía al teléfono acuciantes asuntos de política exterior que incluso implicaban una guerra!!!

            No se me escapa que antes del temita de la crema regeneradora, ya se pedía la dimisión de la señora Cifuentes por haber hecho figurar en su curriculum un título que no tenía… ¡¡¡pero es que la mitad de los que lo hacían tenían en sus CVs “méritos” idénticos, cuando no muy "superiores"!!! ¡¡¡Y ahí los tienen Vds., tan contentos en sus respectivos escaños y poltronas, dando botes y venga a pedir la cabeza de Cifuentes!!! Alguno de ellos aduce que eso pasó hace ya muchos años... ¡como si la señora Cifuentes hubiera "asaltado" su estantería favorita de cosmética anteayer!

            Y eso a los que han pillado, que ya saldrán otros... porque la regla número 1 del código ético de la clase política dicta que "lo importante no es 'lo que hagas', sino 'que te pillen'". Y la número 2, "...pero si te pillan, ¡por Dios, que no te filmen!". Y así, al día de hoy se pregunta uno si la señora Cifuentes se va por haber fingado dos tarritos de "crema de dimitir" o, más bien, por haber sido pillada y lo que es peor, filmada.
 
            El caso Cifuentes huele mal, ya lo creo que huele mal. Ahora bien, el doble rasero que se aplica en la política, la completa asimetría en el discurso que se ha instalado en la sociedad occidental, la hipocresía que inunda el cenagal... todo eso no es que huela mal, es que apesta, atufa, atafaga, hiede, stinks, pue, puzza, stinkt, fede...
 
            Que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos.

 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es. En Twitter  @LuisAntequeraB
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
De la asimetría en el discurso imperante en España y en el mundo
De la corrupción política en España: unas breves consideraciones sociológicas
Del buen rollito
Ahora nos quieren enseñar… ¡¡¡a bajar escaleras mecánicas!!!