Año del Señor 2018
22 de abril

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PICANDO JUDÍAS

Uno de estos días apareció sor María, la procuradora, con una caja de judías verdes. Estábamos unas pocas en la sala del recreo, y las puso en el centro del suelo, diciendo: 

-¡Hay judías para picar! 

Todas dejamos las labores que teníamos entre manos y comenzamos, haciendo corro, a partir las judías y a quitarles las puntas, mientras charlábamos alegremente. 

Según iban entrando las monjas en la sala, se iban agregando para ayudar, y el corro se iba ampliando rápidamente. Era un trabajo delicioso porque participábamos prácticamente todas.

Después, en la oración, pensaba: “¡Qué bueno es vivir los hermanos unidos!”, en el servicio mutuo, todas a una y con alegría…

Es lo que Jesús predicó a sus apóstoles. Antes de conocer al Maestro, cada uno seguía sus inclinaciones y trabajos; pero, cuando Le vieron y fueron llamados por Él, Jesús solo deseaba que estuvieran con Él y escucharan sus palabras de vida eterna. 

Este aglutinamiento en torno a Jesús se les quedó muy grabado, pues, cuando el Señor fue crucificado, es verdad que huyeron, pero pronto se reunieron todos en una casa, aunque las puertas estuvieran cerradas y ellos con mucho miedo y sin esperanza.

Jesús, cuando resucitó, se apareció a los discípulos, que estaban asustados y desencantados, pero unidos… Y con su presencia humano-divina comenzó a circular entre ellos la gracia que los construía en el amor y en la paz, y la unión les hacía fuertes para ir por todo el mundo con el Espíritu de Jesús a predicar el Evangelio. 

Aquí, en el convento, se hacen muchos trabajos en comunidad, y ello hace que nos unamos más y más en torno a Jesús, incluso como este día, pelando judías. A mí me parecía ver la gracia corriendo entre nuestras manos y llegando al corazón. ¡Esto da mucha paz y felicidad!

Hoy el reto del amor es que trates de hacer algún servicio en común, ya sea en la familia, padres e hijos, amigos o compañeros, en tu comunidad de la parroquia, del trabajo, o también con quién compartas ratos de ocio… Que en este tiempo seamos conscientes de que Jesús está en medio de nosotros y quiere regalarnos los dones de su Resurrección: la paz, el amor, la alegría, la mansedumbre, la entrega mutua… ¡Pidámoslo, con mucha fe! 

VIVE DE CRISTO


https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)