Año del Señor 2018
20 de abril 

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EL CALENDARIO EN EL CHABOLO 

Ayer llamó por teléfono Juan; tenía unos días de permiso. Juan es el tercer testimonio del libro “Si no puedes perdonar, esto es para ti”. 

Nos contó un montón de cosas, pero lo que más me impresionó es que nos compartió que, en casi todas las celdas de la cárcel, está colgado el “calendario Vive de Cristo”. Casi todos los presos lo tienen puesto en su “chabolo”, como dicen ellos. 

Nos contaba que en él apuntan las visitas de sus familias, los juicios... todos los acontecimientos importantes. 

Juan se ha encargado de contar en la carcel quiénes somos, y ha explicado a los demás que hay muchas personas que han ayudado para que ese calendario llegase a su “chabolo”. 

No es la primera vez que Juan habla de nosotras. Los voluntarios de la pastoral llevan impresos a la cárcel los retos de la semana, y Juan se encarga de pasarlo de unos a otros. 

No te imaginas la alegría que me dio escuchar cómo habían recibido los calendarios. Es impresionante saber que en tantas celdas hay ahora un rayo de esperanza, saber que a ellos cada mañana se les evangeliza, pues evangelizar no es otra cosa que llevar esperanza. 

Hoy quiero darte las gracias a ti, querido retero, querida retera, ya que con tu generosidad has hecho posible que estas personas tengan el calendario en sus chavolos. Te pedimos ayuda para poder enviar los 300 calendarios que se necesitaban... y la verdad es que vuestra generosidad los superó con creces. Tal es así que, además del calendario, a cada preso pudimos comprarle un bloc para escribir cartas, un paquete de sobres, y un jabón de manos con forma de nacimiento. Muchas gracias por sembrar a Cristo en estas personas. Gracias por ayudarnos a llevar a Cristo al que sufre y al necesitado. 

Jesús dijo a los discípulos: “no quedará sin recompensa nada de lo que hagáis” y “estuve en la carcel y me vinisteis a ver”... Lo que habéis hecho a estos presos, a estos hermanos, queridos reteros, se lo habéis hecho al mismo Jesús. ¡GRACIAS! 

Hoy el reto del amor es dar gracias a una persona que ha sido generosa contigo, y que tu corazón te lo ha recordado. Da gracias al Señor por ella y, después, haz una llamada de teléfono para decirle “Gracias”. Vivir desde el amor es lo que más felices nos hace, y el que ama tiene un corazón agradecido.

VIVE DE CRISTO 

Pd: ¡Y más buenas noticias, querido retero! 

Ya se ha solucionado el problemilla que habíamos tenido con Facebook. El Señor nos regala que nuestra cuenta vuelva a estar activa; deseamos que sirva también para llevar esperanza... ¡a las redes sociales! 

Puedes verla aquí: 

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/


http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)