Diario El Mundo
 

El doctor anestesista Luis Montes Mieza ha muerto hoy a los 69 años de edad víctima de una enfermedad. Su fallecimiento ha sido anunciado en la Asamblea de Madrid por Carmen San José, diputada de Podemos, médica y amiga de Montes. En ese momento se debatía una comparecencia del consejero de Sanidad a petición del grupo socialista para saber las medidas que se llevaban a cabo por el Gobierno regional apra implementar la Ley de Derechos y Garantías de las personas en el proceso de morir.

Montes fue coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Madrid, donde trabajó como facultativo. En 2005 fue denunciado por el Consejero de Sanidad y por dos asociaciones por presunta mala praxis en las sedaciones a pacientes del centro sanitario de Leganés. El caso fue archivado dos años después. Desde 2009 era el presidente Federal de la asociación Derecho a Morir Dignamente. Esta organización defiende la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos hospitalario y extrahospitalarios, a la sedación, la implantación y difusión del testamento vital, y el derecho a la autonomía del paciente, así como el respeto a su voluntad y libertad individual.

En mayo de 2005 Luis Montes fue investigado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a cargo de Manuel Lamela Fernández, a causa de dos denuncias en las que se les acusaba de sedaciones en dosis elevadas en enfermos terminales en el Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa que coordinaba. En ese momento las muertes en las urgencias del Severo Ochoa triplicaban porcentualmente la media de los restantes hospitales madrileños.

Para leer el resto de la noticia haga clic en el enlace:


 http://www.elmundo.es/madrid/2018/04/19/5ad8a9cdca47416a648b45d7.html

-----------------------------------------------------------------

Invito a leer gratis un Ensayo:

El mayo francés en el recuerdo

Enlace:

http://marianojv.esy.es/Minfer.html

Muchas gracias.


 

Sanidad decidió suspender temporalmente al jefe de Urgencias, Luis Montes, y realizar una inspección. El informe final advertió de la existencia de "irregularidades administrativas" en el Hospital, aunque no descartaba ni afirmaba que se realizara una mala actuación médica. Tras esta investigación, se confirmó el cese de Montes y el relevo del director médico y el gerente.