Año del Señor 2018
27 de diciembre
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
PUNTUALIDAD MONÁSTICA
Últimamente me ha dado por cantar una canción de mi infancia. Solo hay que esperar a que llegue la hora del coro y...
-¡Tolón, tolón...!
“ Tengo una vaca lechera...”
Como te contó Joane hace poco, resulta que se ha roto el badajo de la campana y, en lo que vienen a arreglarla, estamos empleando una campana que debe de ser de la fundación del convento. La pobre ni siquiera suena a campana... sino a cencerro.
-¡Tolón, tolón...!
“ Ay, qué vaca tan salada, tolón, tolón...! ”
Visto así, lo cierto es que tiene su gracia, pero el ”cencerro” tiene un serio problema: casi no se le oye.
Oír la campana es muy importante en un monasterio: representa la voz del Señor. Ella avisa cuando llega la hora de ir a rezar, ¡es el Señor quien nos llama!
Llega un momento en que te acostumbras a vivir “a golpe de campana”, por lo que no estás demasiado pendiente del reloj. Pero, ahora que la campana apenas se oye, ¡llegamos derrapando a la capilla!
Este hecho me llevado a orar mucho. He descubierto que es más cómodo esperar a que nos avisen que estar pendientes. Y, lo que nos pasa con la campana, puede pasarnos mucho estos días con los hermanos.
Es genial estar disponible para lo que te pidan, ser capaz de decir: “Si me necesitas, llámame”... ¡Realmente, eso es muy bueno!
Sin embargo, el amor del Señor siempre nos invita a dar un paso más. Tal vez haya una necesidad que no llegas a escuchar o quizá haya alguien que no sea capaz de pedirte ayuda...
Jesús no espera a que le llames: vive pendiente de ti a cada instante. Y por nosotros ha hecho mucho más de lo que nunca nos habríamos atrevido a pedir: se ha hecho igual a nosotros, nos llama hermanos, se deja coger en nuestras manos, entrega su vida por amor a ti... y espera ardientemente que le dejes entrar en tu corazón.
Él siempre da el primer paso, siempre va por delante. ¿Y si hacemos nosotros lo mismo?
Hoy el reto del amor es que te ofrezcas a hacer algún servicio en tu casa. En estos días de fiestas y alegría, también se acumulan las tareas por hacer y los detalles por preparar. Hoy dale la mano a Cristo, estate atento y no esperes a que te llamen: con Él, ¡da el primer paso! “Vengo a ayudar, ¿qué hago?” ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.