Año del Señor 2019
7 de abril
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
SALSA BRAVA
Como ya venimos compartiendo, durante el Adviento y la Cuaresma los alimentos se moderan un poco; por ejemplo, no comemos carne y todas las noches cenamos patatas (salvo los domingos).
Y la realidad es que... ¿a quién no le gustan las patatas? Lo que sucede es que, una semana, dos, tres... Te puedes imaginar que, ya al comienzo de la quinta semana de Cuaresma, las patatas... ¡nos salen por las orejas!
Sin embargo, Angelines, una señora del pueblo que comparte numerosos rezos del día con nosotras y que nos quiere mucho, de vez en cuando nos hace unas patatas bravas y, para acompañarlas, trae su salsa brava y su alioli, especialidad del bar que tenía en sus tiempos jóvenes.
No solo están buenísimas sino que, además, la cantidad de salsa que trae es muy generosa.
Así que a una hermana se le ocurrió que por qué no pasar por las noches las salsas junto con las patatas que tocasen. Hicieron la prueba con las patatas cocidas una noche... ¡Increíble! No sobraron patatas.
Y es que es cierto: las salsas le dan un toque de sabor, de alegría, que le quita la pesadez de los 30 días que llevamos de patatas. Siguen siendo patatas, pero ya están transformadas, la cosa cambia.
Del mismo modo es Cristo y su Amor cuando los acogemos en nuestra vida. La vida es bonita en sí, pero, cuando te dejas alcanzar por Él, todo se vuelve de color, tu ojos se llenan de luz, tu vida se ve plena en su Amor, y comienzas a sentir la necesidad de compartirlo con los demás.
Cristo es lo que necesita nuestra vida y, sin Él, todo se va volviendo rutinario, cansado... y es que su deseo es hacerte feliz cada instante de tu vida, darte la alegría que necesitas, darte la paz que te estabiliza, darte el Amor para compartirlo, y la sencillez para disfrutar de cada momento...
Él es la única salsa que no cansa, ni repite, ni se acaba. Su Amor por ti durará siempre.
Hoy el reto del amor es dar un poco de tu salsa a los de tu casa. Hoy es domingo, el día perfecto para dedicar con amor todo tu tiempo y todo tu espacio a los que viven contigo, a los cercanos, a los que sabes que más lo están necesitando. Transmíteles alegría, vida, esa que Cristo vierte en ti y te hace ser feliz.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.