Hoy escribo este artículo gracias a la sugerencia de una de nuestras lectoras, para aclarar una noticia que está circulando en distintas páginas mormonas desde hace un tiempo y es sobre una ex religiosa católica convertida al mormonismo por los años 70 y que falleció en 2002. La gravedad del asunto recae en la mentira al presentar la noticia, pues dicen esta monja llegó a ser secretaria de tres Papas, lo cual sabemos no es cierto porque los Papas siempre han tenido Secretarios varones y todos deben ser Obispos.
 
Aquí un enlace de la noticia en español:
https://mormonsud.org/creencias-mormonas/la-historia-de-la-secretaria/
 
También me di la molestia de investigar más a fondo sobre la veracidad del testimonio de esta ex religiosa y para ello me puse en contacto con la orden que ella decía profesar en su momento y obtuve una respuesta inmediata. Lamentablemente la historia es cierta ya que la hermana Piera Bellavitig Schorr si fue una monja de aquella congregación y dejó la misma en 1976 (aunque no se saben los verdaderos motivos), luego de eso se casó con un viudo mormón que tenía hijos de su anterior matrimonio. Sin embargo, la superiora de la orden me confirmó (más que obvio) que nunca llegó a tener ese cargo que las páginas publican, que quizá podría haber tenido un simple oficio y muy lejos de haber sido la mano derecha de los tres Papas. A todo esto ¿Es que acaso la ex religiosa exageró o los mormones pretenden “escandalizar” mucho más en las redes y así dar a entender que religiosos católicos con “grandes cargos o funciones” en el Vaticano encontraron el verdadero evangelio en su secta?
 
Como católicos sabemos y no es de extrañarnos que desde principios del cristianismo ha habido católicos desertores en nuestra fe y han traicionado o dejado la iglesia de Cristo para irse con los falsos profetas. Y aunque es doloroso, somos conscientes que esto puede darse en varias ocasiones pero esto no significa que no tengamos la verdad como pueden dar entender las sectas, pues dice la escritura “Muchos los llamados, pocos los elegidos” (Mateo 22,14). Lo que demuestra realmente que somos la Iglesia de Cristo es la pura y la sana doctrina confirmada y preservada por más de 2000 años. Los mormones en cambio son una secta, pues sus doctrinas son completamente alejadas del cristianismo y encima se valen de artimañas para atraer adeptos (sobretodo católicos) y falsedades para retener a sus miembros, tal como lo podemos ver al ventilar este testimonio.
 
Sigamos rezando por nuestros religiosos y jerarcas para que el demonio a través de sus debilidades o “falsos evangelios” no busque desviarlos de la verdadera fe.
 
Yasmín Oré (ex mormona)