El futuro de Europa, si D-s no lo remedia y los cristianos abandonan su mensaje.
El Islam está listo para pasar a los anglicanos como la religión preferida de los jóvenes adultos de Gran Bretaña
El Islam ha estado ganando al cristianismo durante años en Gran Bretaña y ahora está a solo un punto porcentual detrás del anglicanismo entre la población de 16 a 29 años.
Un nuevo informe sorprendente de la Universidad de St. Mary en Twickenham ha revelado que solo el siete por ciento de los adultos jóvenes en el Reino Unido se autoidentifican como anglicanos, en comparación con el seis por ciento que dicen ser musulmanes. Si las tendencias actuales continúan, el Islam pronto superará a la Iglesia de Inglaterra, a pesar del estatus privilegiado de esta última como la religión oficial del estado.
Dentro de poco los seguidores del Islam sobrepasarán a los cristianos directamente entre la generación más joven en el Reino Unido. En la actualidad, solo el 21 por ciento de los adultos jóvenes británicos se identifican como cristianos.
El estudio, titulado Europe's Young Adults and Religion, encontró una ligera variación basada en el género: el 7 por ciento de las mujeres de entre 16 y 29 años se autoidentifican como musulmanas, pero solo el 4 por ciento de los hombres de este grupo se llaman seguidores del Islam. De manera similar, solo el 5 por ciento de los hombres británicos en el mismo grupo de edad se identifican como anglicanos, mientras que casi el doble, el nueve por ciento, de las mujeres identifican a los miembros de la Iglesia de Inglaterra.
El número de jóvenes adultos católicos ya ha superado el de la Iglesia de Inglaterra, con un 10 por ciento de británicos entre las edades de 16 y 29 que profesan la fe católica.
Entre los que se identifican como sin religión, el 20 por ciento -o uno de cada cinco- se crió en una casa religiosa y posteriormente abandonó la fe de su educación. Significativamente, siete octavos de estos jóvenes adultos han abandonado alguna denominación de cristianismo, mientras que un número insignificante (menos del uno por ciento) abandonó el Islam.
Esto significa que entre los adultos jóvenes, los musulmanes en el Reino Unido tienen un poder de permanencia mucho mayor que los cristianos en general, y es mucho menos probable que abandonen su fe para convertirse en no religiosos ("nones").
Además, el Reino Unido tiene una brecha significativa en las tasas de fertilidad entre musulmanes y no musulmanes, y las mujeres musulmanas tienen un promedio de 2.9 hijos en comparación con las 1.8 que tenían los no musulmanes.
Esto significa que no solo es menos probable que los musulmanes abandonen la fe de su educación, sino que también tienen muchos más hijos que parejas cristianas.
En general, sin embargo, los adultos jóvenes en el Reino Unido se encuentran entre los menos religiosos en la Europa poscristiana, con aproximadamente el 70 por ciento autoidentificado como "sin religión", según el informe.
El autor de un informe, Stephen Bullivant, dijo que todos los datos indican que la religión cristiana en Europa es "moribunda".
"Con algunas notables excepciones, los adultos jóvenes cada vez más no se identifican ni practican la religión", dijo Bullivant, profesor de teología y sociología de la religión en St Mary's.
"La nueva configuración predeterminada es 'sin religión', y los pocos que son religiosos se ven a sí mismos como nadando contra la corriente", dijo.
NOTAS
http://www.breitbart.com/london/2018/03/25/islam-poised-pass-anglicans-preferred-religion-britains-young-adults/