Año del Señor 2020
28 de agosto
Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
“DAME UN PUNTO DE APOYO, Y MOVERÉ EL MUNDO ENTERO"
Fui al archivo para buscar, en un libro de cuentas antiguo, la fecha y el presupuesto de una de las obras de mejora del monasterio. Como era algo que sucedió hace más de 50 años, me dirigí a un armario donde están ya archivados estos eventos.
Estos libros se encuentran dentro de archivadores grandes. Tenía que sacar uno, que estaba pillado por sus cuatro lados con otros archivadores. Tire de él, pensando que quizá se desplomarían todos al sacarles la base donde se apoyaban… ¡pero no, quedó el hueco y todo, sin moverse!…
Entonces me di cuenta de que los cuatro archivadores que rodeaban al que extraje, estaban apoyados, cada uno, en un pequeño punto, por esto, se sentían seguros y firmes…
¡Enseguida, creo que me vino una luz del Señor, acerca de Jesucristo en nuestra vida!:
Las circunstancias, los hermanos o la vida misma, tienen la “tarea” ineludible de quitarnos todas las “apoyaturas” que hemos recibido en herencia, o yo mismo me he ido creando para “sentirme seguro”. Pero hay “un punto de apoyo”: Jesucristo, cuya firmeza es inamovible…
Yo puedo percibir el vacío grande que me va dejando el despojo de las cosas, pero lo que no percibo, porque es minúsculo a la vista, es el “Punto de Apoyo” donde mi vida se sustenta, para que “milagrosamente” no se desplome en la nada… ¡Ahí reside mi fortaleza y seguridad, porque es el Señor el que ha construido “mi casa”, y los cimientos, a veces imperceptibles, los ha puesto Él!…
Y pensé que Arquímedes tenía razón en sus descubrimientos, cuando dijo de la palanca: “Dadme un punto de apoyo, y moveré el mundo entero"… ¡Nuestro quicio, nuestro “punto de apoyo”, es Jesús y con Él, lo puedo todo, y sin Él, no puedo nada: “¡Sin Mí, no podéis hacer nada!"...!
La fe en Jesús nos hace fuertes con su fortaleza. ¡No importa que nos sintamos débiles e inconsistentes!... ¡Esto es lo nuestro, porque somos criaturas!... Pero Él es nuestro Creador y Dios, Nuestro Señor y Salvador, ¿qué podemos temer?…
Hoy el reto del amor es tomar a Jesús como “punto de apoyo” en todos los momentos de mi vida: ¡Él en mí, lo puede todo!…
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.