Año del Señor 2019
31 de diciembre 
 
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
RETERA RETADA
 
El día de Inocentes, en el Monasterio “manda el Noviciado”. Este año, a Israel y a mí nos pusieron un reto especial: hacer la comida. 
 
Dicho así, no parece nada extraordinario, pero había condiciones: tenía que haber comida para las 15, tenía que ser comida de fiesta... y tenía que estar todo hecho en una hora. 
 
Afortunadamente, también nos dieron opción de “pinche”: podíamos pedir ayuda a todas las monjas que necesitásemos. ¡Y así lo hicimos! La cocina estaba abarrotada de ayudantes. De ese modo, hicimos la comida, acompañantes y la cena... ¡en 45 minutos! 
 
Hubo algo que me llamó mucho la atención. Técnicamente yo era una de las “jefas de cocina”, pero no toqué una sola cazuela. Mi labor fue más bien de organizar, acercar ingredientes... y mis hermanas fueron “mis manos”. Sin ellas, no lo habríamos conseguido. 
 
Hoy es el último día del año. Todo invita a frenar, echar la vista atrás y revisar el 2019. ¡Pero, espera! Eso de mirar hacia atrás puede ser peligroso... recuerda lo que le sucedió a la mujer de Lot, que acabó convertida en estatua de sal... 
 
Sí, mirar al pasado tiene el riesgo de paralizarnos. Lo que sucedió, ya pasó; no tenemos opción de cambiarlo. Y esa impotencia puede atarnos con las cadenas de la tristeza, o del remordimiento, o de la culpabilidad... 
 
Sin embargo, no podemos ignorar el pasado. El mismo Jesús, tras la Resurrección, indica a los discípulos que “vuelvan a Galilea”, que vuelvan al principio. Y esa es la clave: hay que volver, ¡pero de la mano del Resucitado!
 
Este día te ofrece la oportunidad de repasar “el reto de cocinar” el 2019. ¿Cuántas veces has visto al Señor obrando en tu vida? ¿Cuántas veces “te ha sacado las casañas del fuego”? ¿Cuántos hermanos te han echado una mano para llegar a donde tú no llegabas? 
 
Si hoy estás donde estás, ha sido porque has contado con la ayuda de Otro, y con la ayuda de otros. No caminamos en solitario. Y hoy es un gran día para hacernos conscientes del equipo que tenemos, del Equipo que formamos entre todos... y agradecerlo. 
 
Hoy el reto del amor es dar gracias por lo que te ha sucedido este año. ¡Busca la mano del Señor, refresca los detalles de su amor! Entrega lo que no entiendas, lo que te pesa... ¡y confía en Él! Que hayas llegado a este día, es prueba de que el Señor sigue contando contigo, que tiene planes para ti. Termina el 2019 en acción de gracias, ¡y comienza agradeciendo el 2020! Recuerda que “el pasado pertenece a la misericordia de Dios, el futuro a su providencia... ¡y el presente a su Amor!” 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.