Año del Señor 2023
24 de mayo
 
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
ESPERANDO EN ÉL 
 
Ya están los rosales a punto de abrirse. Aún está el capullo verde, pero pronto, muy pronto, se abrirán muchísimas rosas a la vez.
 
Lo que sucede es que las necesitamos para el domingo, porque es Pentecostés, y tenemos una tradición muy bonita, en la que utilizamos pétalos de rosas como símbolo de las lenguas de fuego del Espíritu Santo. 
 
En realidad esto es lo que me hace tener prisa, y mi deseo es que se abran ya. Pero me he encontrado con la limitación de que, por mi parte, solo puedo regarlos, cuidarlos y, después, esperar a que siga su curso. 
 
Esto me habla precisamente del Espíritu Santo, que va a su ritmo, y hace florecer los dones de nuestra vida cuando a Él le parece mejor. Nuestra parte es plantar la semilla que el Señor nos regala, cuidarla y regarla cada día con la oración y el amor, pero es Él quien va madurando esa semilla en nuestro interior. Y, cuando considera que ya estamos listos, pues sencillamente florece Su Vida en nosotros, da fruto y se multiplica.
 
Así es el Señor: no le podemos manipular, pero precisamente ahí está amándonos, porque, si nos diera todo lo que le pedimos al momento… Él va cuidando nuestro camino, aunque no siempre entendamos sus ritmos. Nos hace crecer hacia Él y no se deja ningún detalle. 
 
Qué regalo poder confiarnos a un Amor así. Solo en Él está nuestro descanso, nuestra Vida. Tengo la esperanza firme de que para el sábado por la tarde muchas de esas rosas se habrán abierto. Ni más ni menos que las que vamos a necesitar. Él es así, nos da todo lo que necesitamos gratuitamente, pero solo lo vemos cuando confiamos y esperamos en Él. 
 
Hoy el reto del amor es confiar tu vida y tus frutos al Señor. Es Él quien se ocupará de todo en ti y, cuando le dejamos actuar, forma un maravilloso jardín repleto de sus flores favoritas, las de la confianza y la sencillez. 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.