Año del Señor 2018
10 de marzo 

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¿TUBERÍA PARA COMUNICARSE?

Si vas paseando por el exterior del monasterio, a poca distancia del suelo encuentras unas cuantas ventanas, que dan a la planta baja. Pero una de estas ventanas es peculiar, pues de ella sale una especie de tubería. 

Sin embargo, no es una tubería cualquiera: si desde ahí queremos saludar o dar un recado a la que está en la cocina, hablamos por él y, en la cocina (que está en el primer piso), la voz sale por un desagüe del suelo. 

Es un medio de comunicación muy eficaz. Ayer tuve que dar un recado a Sor Amada, que se encontraba arriba, fregando en la cocina y, sin abrir la ventana ni nada, me respondió al instante alto y claro. 

Muchas veces pensamos que la oración es eso: una tubería que lleva nuestras palabras a “la planta de arriba, hasta la cocina”. Y no sabes muy bien si el cocinero va a contestar o no, o ni siquiera si escucha tus mensajes. 

Nos parece que Jesús está en la planta de arriba encargándose de Sus cosas y que nos tenemos que apañar para llegar a Él. Sin embargo, Él se apañó para llegar a nosotros, y no sólo eso, sino que se quedó a nuestro lado. “He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20). Es Dios con nosotros, no el cocinero que nos mira o nos atiende desde arriba.

Desde ayer, el Papa nos convoca a dedicar 24 horas para el Señor. Hemos pasado la noche haciendo turnos; a lo largo de la mañana y de la tarde vendrá gente de todas las edades a estar un rato con Jesús. Sin tubería, sin distancias... ante su presencia real. No quiero decirte más, mejor que te lo diga Él.

Hoy el reto del amor es que te acerques a una iglesia, que te sientes con Él y que le hables, que le escuches. Déjate abrazar por Él, siente su presencia viva y real.

VIVE DE CRISTO


http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)