Año del Señor 2018
24 de febrero
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
HOY REGALOS PORQUE SÍ
A lo largo de la Cuaresma (salvo los domingos y las solemnidades de san José y la Anunciación) en el Monasterio hacemos ayuno y abstinencia. Pero, cuando hay una fiesta diferente, al ir a desayunar te encuentras un pequeño detalle que te lo recuerda. El día de la Cátedra de San Pedro, nos pusieron unas mini magdalenas con gotitas chocolate y unos canutillos de barquillo, ¡lo recibimos con mucha ilusión!
Todas exclamamos de la misma manera, pero, por la noche, me impresionó ver que se me habían multiplicado los barquillos por dos; en el desayuno siguiente, ¡otra multiplicación! Y giré la cabeza para mirar hacia el sitio de Sión, que está justo a mi lado, y... ¡a ella le había ocurrido lo mismo con las magdalenas! No sabíamos quién había sido, pero más de una había dejado su “detalle del día de fiesta” en nuestros sitios.
Me impresionó, porque realmente se habían quitado de lo suyo para darnos a nosotras. Me di cuenta de que eso es regalar: dar algo de ti a la otra persona. Pensamos que regalar es dar algo a alguien, pero no. Cuando realmente se regala es cuando entra en juego tu persona, cuando entregas al otro parte de ti. Y, cuanto más personal sea, más das de ti, más entregas.
De hecho, tanto nos ama Dios que no sólo nos regaló toda la Creación, sino que nos dio a Su propio Hijo, ¡el regalo más íntimo que puede dar! Y Jesús... nos ama hasta tal extremo, que ¡se da a Él mismo!
Por lo tanto, podemos llenar el día de regalos hacia los demás. Desde ese pequeño detalle que tenemos y sabemos que les gusta, ese recuerdo que marcó nuestra vida, hasta la entrega de nosotros mismos, regalándonos en escucha, en tiempo de calidad, en compañía...
Hoy el reto del amor es que regales algo de ti a alguien. Ora y pregunta al Señor qué dos regalos vas a hacer a lo largo del día. Da parte de ti y abre la puerta para que puedan entrar a descubrirte.
VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)