El pasado 7 de diciembre, en vísperas de la Inmaculada, tuvo lugar en la capilla del Seminario Conciliar de Madrid la inhumación del siervo de Dios Ángel Trapero Sánchez-Real, seminarista mártir durante el periodo de la persecución religiosa española del siglo XX. Ángel Trapero forma parte de la causa de beatificación de un grupo de once seminaristas y familiares mártires del siglo XX en Madrid, que encabeza el siervo de Dios Ignacio Aláez Vaquero, también seminarista de Madrid.

En el marco de las Vísperas de la Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la Virgen María, patrona de dicho Seminario, los restos del siervo de Dios fueron depositados en la capilla del Seminario, bajo el retablo de San Dámaso -segundo patrón del Seminario y Papa de los mártires romanos. Asistieron al emotivo acto los Obispos de la Provincia eclesiástica de Madrid y los seminaristas de las tres diócesis madrileñas, junto con los rectores y formadores, así como familiares de Ángel Trapero y de otros seminaristas mártires.
 

Según palabras de monseñor Juan Antonio Martínez Camino, Ángel Trapero “volvía a su casa, esperando en ella la resurrección de los muertos”.
 

El Sr. Obispo había elegido para ser inscrita en la lápida sepulcral la frase que da título al post: Ad próximos athletas veniamus. “Se recuerda a los actuales seminaristas -escribe Martín Rodajo en el número de diciembre de la revista Seminario- que tienen muy cerca a Ángel y a los demás compañeros y –con palabras de San Clemente Romano- los invita a acercarse a ellos, vencedores en el certamen de la fe”.
 

Podéis leer:
http://hispaniamartyr.org/Martires/Causa%20seminaristas%20Madrid.pdf
 


Ángel Trapero Sánchez-Real
Nació en Navalcarnero (Madrid). A los trece años ingresó en el Seminario Conciliar de Madrid. Era el curso 19291930 y sus notas fueron siempre excelentes. Fue detenido el 11 de octubre de 1936 por la Brigada de García Atadell. Llevado a la Dirección General de Seguridad, ingresó en la cárcel de la calle General Díez Porlier el 17 de octubre, fue sacado el 9 de noviembre, siendo asesinado en las tapias del cementerio de la Almudena.

También podéis leer:
https://www.religionenlibertad.com/la-lista-del-seminario-de-toledo11613.htm
https://www.religionenlibertad.com/tarde-del-noviembre-los-cementerios-fuencarral-18777.htm