EL NACIMIENTO DE CRISTO CONTADO POR LOS PERIODICOS DE TIRADA NACIONAL EN ESPAÑA
El País: Los católicos están celebrado estos días el nacimiento del judío Jesús en Belén hace un montón de años. Dice la historia que nadie les dio cobijo aquella noche debido, al parecer, por ser Roma el país dominante en aquellas tierras, un imperio laico. Darle cobijo público hubiera sido una afrenta a otras religiones del lugar, como la judía.
Por eso el Gobierno de España, siguiendo el mismo criterio, considera que el crucifijo, los belenes, las procesiones, etc., no deben salir del recinto de las iglesias, que son las casas del pueblo de Dios, del Dios de los cristianos. En España, de momento, se han permitido los villancicos y las cabalgatas de los Reyes Magos. Es una muestra más de condescendencia con el Estado del Vaticano.
El Público: Algunos, llamados católicos, andan celebrando la fiesta del ciudadano Jesús. La mayoría celebran la fiesta de la luz. De ahí los adornos en calles y plazas que las autoridades han permitido como tradición cultural. Las estadísticas dicen que la mayoría de los jóvenes pasan de las fiestas, y la Iglesia pierde terreno social. Un grupo de 150 familias se han reunido el día 27 en Madrid para hablar de lo de siempre. Nada de particular.
La Gaceta: Celebramos el Nacimiento de Cristo. Dios se ha llevado el gato al agua, y ha dado una lección de humildad y amor a la humanidad. El gobierno ni se ha enterado, aunque si se han comido la mona y el pavo. Parece que el Fiscal del Estado se ha querellado contra una comparsa que perturbaba la paz ciudadana cantando villancicos a la una de la madrugada del día 25, al salir de la Misa de Gallo. Parece que el Juez Garzón ha solicitado el certificado de nacimiento de Jesús de Nazaret, para comprobar la veracidad del acontecimiento celebrado.
El Mundo: Hace dos mil años nació Jesucristo en Belén. Reconocieron el hecho porque el Sr. Badillo comprobó la mochila que San José, el padre, se dejó olvidada en la estación del pueblo. En la mochilla se encontró un cepillo de madera, un martillo, unas púas, y una factura de IKEA. Todo se ha demostrado ser verdad y, por tanto, hacen bien los católicos en celebrarlo.
ABC: En la ciudad de Belén, cuna del Rey David, nació Jesús, el Rey del mundo. Como se puede comprobar, donde hay monarquía toda marcha bien. Este periódico, siempre atento a los acontecimientos reales, se complace en unirse a la alegría del mundo civilizado, y exigir a las autoridades socialistas que defiendan siempre la tradición y la cultura de un pueblo que quiere profesar su fe en las instituciones y personajes que han contribuido a la grandeza de España. Hacemos votos para que las guirnaldas y gallardetes que se pongan otros años, hagan referencia a los que celebramos, y no despistemos al personal con figuras anodinas que nada tienen que ver la solemnidad que celebramos. Que los Reyes Magos puedan llegar al Portal sin que se lo impidan los talibanes.
La Razón: Teníamos toda la razón del mundo al anunciar el nacimiento de Cristo. Este acontecimiento no tiene nada que ver ni con la derecha ni con la izquierda, más bien es del centro. Es decir, Jesucristo está en el centro de la historia, y el hace posible que la humanidad pueda vivir en paz y armonía. Nosotros apostamos por una libertad religiosa que haga posible, sin cortapisas, la profesión pública de la fe, la educación de los niños según los criterios de los padres, el respeto por todas las religiones, sin olvidar que la católica es la mayoritaria en España. Exigimos, igualmente, que en los países árabes se de una justa reciprocidad, y allí los católicos sean respetados como exigen aquí los islámicos que se les respete. Por cada mezquita que aquí se construya que autoricen la construcción de una iglesia y un centro de enseñanza en un país islámico. ¿Es mucho pedir? Esperamos que el ministro Moratinos haga un alarde de sus dotes diplomáticas en este sentido.