Año del Señor 2020
24 de septiembre
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
MEJOR CON CALMA
El día que nos toca cocina, nos quedamos comiendo en ella en lugar de en el refectorio (comedor), porque después tenemos que recoger y fregar. Por lo general, ese día alargamos la sobremesa, o nos retrasamos por haber cocinado hasta última hora y terminamos un poco tarde de fregar.
Pero no, ese día no. Nos habíamos propuesto acabar pronto, pues estábamos de Ejercicios Espirituales y, si acabábamos antes, podríamos irnos a descansar.
Adelantamos nuestra comida, fregamos según iban trayendo los platos... ¡acabamos en tiempo récord! Vinieron a ayudarnos y se asombraban al ver que ya habíamos acabado. Contentas por la hazaña, nos fuimos incluso antes de lo previsto.
Por la tarde, fui a preparar la cena y... ¿sabes qué me encontré? ¡Los platos de media Comunidad sin fregar! En la comida habíamos corrido tanto, tanto, que no les dio tiempo a traer los platos de las rezagadas. No pude más que echarme a reír. Si es que... las prisas no son buenas para nada.
Es verdad que el fin era bueno (acabar pronto y marcharnos), pero los medios que cogimos nos hicieron dejarnos por el camino los platos de las hermanas.
Es fácil que, a la hora de hacer algo, nos entre la prisa. ¿Te has planteado por qué?
Normalmente es porque tenemos cosas en “cola”, esperando, pero la prisa nos incapacita para vivir el presente.
Jesús, cuando le vemos en el Evangelio, si hay algo que no tenía era prisa. Explicaba con calma a sus discípulos, se paraba a hablar, a orar largos ratos, sin prisa, haciendo que se sintiesen amados, escuchados, acompañados.
Hoy el reto del amor es que hagas algo con alguien sin prisa. Que hoy no se queden sin fregar los platos de esa persona a la que quieres.
VIVE DE CRISTO
Pd: PULSERA-DETENTE
Queridos reteros: al inicio de la pandemia elaboramos en tela unas “pulseras-detente”. Como muchos nos las pedisteis, comenzamos a mandarlas, pero hemos tenido varios problemas con los envíos por la situación que ha dejado el coronavirus. Si no has recibido tu paquete o deseas adquirir más, puedes solicitar las “pulseras-detente” a contrarrembolso a través de este enlace:
https://forms.gle/Yv5h8mRDBmLFts8M7
Y, si quieres saber cómo surgió esta iniciativa, aquí encontrarás el reto en que Lety lo explicaba:
https://www.religionenlibertad.com/blog/483546205/Hoy-el-reto-del-amor-es-pedirle-al-Corazon-de-Jesus-que-te-proteja.html
¡Que el Señor siga cuidándote y protegiéndote a ti y a todos tus seres queridos!
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.