Año del Señor 2018
31 de enero

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EN GUERRA CONTRA EL SUEÑO 

Me moría de sueño. Era el momento de la oración, yo trataba de estar con el Señor... pero aquello no fluía. Quizá sería mejor hacer otra cosa. 

“¡Ay, Señor! Ya me podías decir claramente qué quieres que haga...”

En ese momento se me acercó sor Agustina con un libro en la mano. 

-Sión, tienes que leer esto -me susurró- Te va a encantar. 

Cogí el libro. Eran unas cartas de un anciano sacerdote a un sacerdote jovencito, amigo suyo. Abrí el libro por la señal. ¡Aquello me pareció realmente bonito! El anciano comentaba cosas que había aprendido del Señor... ¡gracias a su perro! Yo, claro, inmediatamente pensé en Jubi... 

Pero la carta seguía comentando una anécdota que le había sucedido a un amigo del sacerdote. 

Resulta que este hombre estaba haciendo oración ante el Santísimo. Hacía muchísimo calor, había dejado la puerta abierta... pero no conseguía refrescarse, y no era capaz de orar. Se preguntaba si aquella oración tendría algún valor. 

En esto, por la puerta se coló un gatito blanco. El hombre pensó en cuánto odiaba a aquellos animales... pero esperó a ver qué hacía. El pequeño gatito cruzó toda la capilla hasta donde estaba él. Le miró... y, usando el zapato del hombre a modo de almohada, se acurrucó y se quedó dormido. 

Aquel hombre no pudo evitar conmoverse. El gatito había elegido descansar su cabeza sobre su zapato. 

Al poco, sintió que el Señor le hablaba al corazón: Si el que odia a los gatos estaba tan contento con uno que eligió estar con él, cuánto más encantado estará Jesús con nosotros, a los que ama infinitamente, cuando elegimos estar con Él. 

El sólo hecho de estar ante el Sagrario, es una oración de amor, porque uno elige estar con aquellos a los que verdaderamente ama. 

Terminaba la carta: “Lo que todos necesitan es saber que Jesús es la persona más fácil con la que se puede estar. Sin lugar a dudas, es la persona más fácil de complacer en el mundo”. 

¡Qué forma tan clara y elocuente eligió para contestarme el Señor! 

Hoy el reto del amor es que elijas estar con los que amas. Te invito a que hoy busques una iglesia y dediques unos minutos al Señor. Después, dedica un rato (tal vez la comida o la cena) a estar con los tuyos. ¿Quiénes son los que amas? ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

Pd: AVISO IMPORTANTE

Queridos reteros, lamentamos tener que comunicaros que se han agotado por completo todos los calendarios "Vive de Cristo en 2018". 

Es por ello que, a los que nos lo habéis pedido en estos últimos días, no podremos hacéroslo llegar. 

Muchas gracias por vuestra acogida y cariño a este proyecto, ¡y esperamos que el Señor nos regale seguir viviendo juntos todo este año con el Reto! ¡Unidos en Cristo! 

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!


©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)